NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA
jueves, 10 noviembre de 2016 | 18:43

Nueva reunión del comité interministerial

Estuvieron presentes los referentes de las carteras de Salud, Seguridad, Educación, Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos y Desarrollo Social.

Nueva reunión del comité interministerial.

Nueva reunión del comité interministerial.

Dicho comité tiene el objetivo de tratar temáticas referidas a la revisión del proyecto de Ley de Promoción y Protección Integral de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, la reglamentación de un protocolo conjunto de acción, generar políticas concretas para abordar situaciones puntuales de la sociedad en cuanto a derechos integrales se refiere, y prevenir e intervenir en casos antes que sean judicializados.

En la reunión de este jueves, en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, de la que participó personal de DOSEP, la asesora de Gobierno e integrante del comité interministerial, Mirta Mobellán, transmitió su experiencia en el último Congreso Internacional realizado en Panamá, donde fue invitada por la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar, en representación de la Provincia para exponer a cerca del proceso de la desinstitucionalización de los niños en San Luis, que sucedió a partir del 2003.

El comité, que fue conformado el 27 de octubre, está integrado por la asesora del Consejo Consultivo de Gobierno, Mirta Mobellán. Del Ministerio de Salud, la asesora legal, María Belén Lucero; el jefe del Subprograma de Adicciones, Edgar Ribba; la coordinadora del Subprograma, Alejandra Vidaurre; y la representante del Programa de Salud Mental, Yamile Abdala. De Seguridad las subcomisarios Sonia Miranda y Paola Miranda, de la Comisaría del Menor. De Educación la jefa del Programa JUNTOS, Carolina Del Valle Sosa, y el jefe de Área Mediación Escolar, Lucas Mercado. De la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos el jefe del Programa Capacitación y Comunicación para la Igualdad de Oportunidades, Guillermo Celi. Y de Desarrollo Social la jefa de Programa Desarrollo Humano y Protección Social, Eugenia Cantaloube; la jefa del Subprograma Familia Solidaria, Andrea Lucero Gitto, y el miembro de la Comisión de DDHH, Oscar Hee.

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Mariano Pennisi.