MUNICIPIOS ACTIVOS
jueves, 10 noviembre de 2016 | 19:24

Juana Koslay inauguró el Paseo Cruz de Piedra

Con una inversión cercana a $500 mil del Fondo Federal Solidario, se inauguró este miércoles el espacio de recreación e innovación que aporta potencial turístico, deportivo y social a la zona.

Corte de cintas en el nuevo paseo.

Corte de cintas en el nuevo paseo.

La actividad se desarrolló con una caminata saludable que partió desde la Biblioteca Municipal “Tenor Daniel Fernández”, recorrió la avenida Los Eucaliptos y finalizó con una clase de aerobics en el nuevo espacio de recreación que tiene la ciudad, en la avenida Cruz de Piedra.

El intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone, manifestó que esta obra se encuentra dentro del plan estratégico. “Es la sexta plaza saludable. Estamos felices porque los vecinos se van empoderando de los lugares como este”, dijo, y agregó: “La intervención y el mobiliario urbano le va a permitir a los koslayenses disfrutar de estos pulmones verdes que vamos rescatando y poniendo en valor”.

De la inauguración participaron las jefas del Programa Asuntos Municipales, Claudia Pinelli, y del Subprograma Desarrollo y Obras Municipales, Daiana Callegaro, ambas del Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.

“Juana Koslay es una de localidades que se preocupa mucho por brindar calidad de vida a sus vecinos a través de la salud y el cuidado del medioambiente”, opinó Pinelli, y añadió: “Es una época ideal para sumar este espacio”.

Por su parte, Callegaro explicó desde el Ministerio de Gobierno se realiza el asesoramiento técnico, contable y administrativo a los municipios, quienes reciben los proyectos, gestionan su viabilidad, realizan seguimiento y la resolución interministerial.

Características de la obra

El secretario de Obras Públicas del municipio, Pedro Lucero, dio detalles técnicos de la obra: “Se construyeron más de 240 metros de veredas de dos metros de ancho de hormigón con guardas de ladrillos cada cuatro metros. Cuenta con un muro de contención con blocks splitados. En la parte central del muro se colocó iluminación con leds. En la intersección de Av. Los Eucaliptos y Av. Cruz de Piedra se construyó un espacio con ejercitadores saludables y equipamiento como bancos, bebederos y cartelería. Con respecto a la iluminación, cuenta con farolas y reflectores.

 

 

Nota y foto: María Paz Ruggeri – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.

Corrección: Mariano Pennisi.