DESBALANCE HÍDRICO
jueves, 10 noviembre de 2016 | 16:24

Cuenca del Morro: diferentes instituciones se unen para combatir la emergencia ambiental

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción rubricó un acuerdo con el Municipio y la Universidad Nacional de la ciudad de la Calle Angosta.

Por intermedio del acuerdo firmado, 2.500 nuevos árboles ayudarán a combatir la emergencia ambiental.

Por intermedio del acuerdo firmado, 2.500 nuevos árboles ayudarán a combatir la emergencia ambiental.

El objetivo del convenio es que la casa de altos estudios sume 2.500 árboles en su predio colaborando, de esta manera, con las intensas acciones de forestación que desarrolla el Gobierno de San Luis en pos de mitigar los efectos del desbalance hídrico que sufren la Cuenca del Morro y su área de influencia.

Cuando diferentes instituciones -públicas o privadas- se comprometen con una misma problemática y trabajan en conjunto, las posibilidades de solucionarla se multiplican. El Gobierno de San Luis fue quien tomó la delantera al momento de iniciar con las acciones concretas en la Cuenca del Morro y su área de influencia, con el objetivo de lograr su balance hídrico, e inmediatamente se sumaron una multiplicidad de organismos.

En este marco, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción firmó un convenio con la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) y el municipio de dicha localidad, en el que la casa de altos estudios sumará 2.500 árboles que serán plantados en su predio y ayudarán a combatir la emergencia ambiental de la Cuenca.

Del acto participaron autoridades del Programa Forestal y Frutihortícola de la cartera ministerial, el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, y el rector de la UNViMe, Roberto Schwartz.

El convenio se realizó en el marco de las intensas acciones de forestación que implementa el Ejecutivo puntano y que ya suman más de 320.000 árboles plantados en la Cuenca del Morro y su área de influencia.

Cada institución aporta su compromiso ambiental

La cartera ministerial será la encargada de proveer la totalidad de los árboles a la institución educativa, además de supervisar los criterios de forestación para las áreas propuestas. Por su parte, el municipio mercedino pondrá a disposición el personal y/o tecnología necesaria para la plantación, mientras que la UNViMe cederá el espacio físico, comprometiéndose al cuidado y mantenimiento de los árboles.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.