VILLA MERCEDES
martes, 08 noviembre de 2016 | 20:21

Detectan un brote de gastroenteritis en la Escuela “2 de Abril”

El ministro de Educación, Marcelo Amitrano, explicó que hubo 20 chicos que fueron atendidos en el hospital y están fuera de peligro. Investigan las viandas que consumieron.

El Ministerio de Educación informó que sólo hay 6 chicos internados para ser hidratados y están fuera de peligro.

El Ministerio de Educación informó que sólo hay 6 chicos internados para ser hidratados y están fuera de peligro.

El Ministerio de Educación informó que este martes detectaron un brote de gastroenteritis entre los alumnos de la Escuela “2 de Abril”, ubicada en la ciudad de Villa Mercedes. El titular de la cartera, Marcelo Amitrano, dijo que hubo 20 alumnos que debieron ser atendidos en el hospital local y que seis de elos permanecieron internados para ser hidratados debido a los vómitos que presentaban.

“El Ministerio de Salud atendió inmediatamente a los chicos y en este momento sus áreas bromatológicas están analizando las viandas que consumieron. Además, están realizando distintos análisis en la materia fecal para tener certeza de las causas que generaron la gastroenteritis en los alumnos”, precisó Amitrano.

Respecto de la institución, detalló que tiene 143 alumnos de nivel inicial y primario, y que cuenta con jornada extendida, por lo cual a los chicos se les provee una vianda.

Al respecto, el funcionario agregó que una vez que tengan los resultados de los estudios se decidirá si las instituciones que tienen jornada extendida tendrán o no actividad este miércoles.

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.
Corrección: Mariano Pennisi.