TERRAZAS DEL PORTEZUELO
sábado, 05 noviembre de 2016 | 10:19

El Gobierno provincial le cedió seis canchas sintéticas al fútbol de Villa Mercedes

Gracias a esta iniciativa que se llevó adelante a través de la Secretaría de Estado de Deportes, el fútbol infantil podrá contar a partir de ahora con un lugar seguro para realizar sus actividades.

Esta decisión que tomó el ejecutivo, se enmarca también en el deseo que arrastra “Amando San Luis; Amando mi Club”

Esta decisión que tomó el Ejecutivo provincial se enmarca también en el deseo que arrastra “Amando San Luis; Amando mi Club”.

Con el objetivo de fortalecer y desarrollar la disciplina en toda la provincia, el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes, le cedió al fútbol de Villa Mercedes seis canchas de césped sintético.

Gracias a esta iniciativa, a partir de ahora las categorías infantiles podrán contar con un espacio amplio, limpio y sobre todo seguro para llevar adelante sus actividades. Además, los niños y sus familias podrán disfrutar de todas las comodidades del predio como los vestuarios, los baños, la enfermería, el buffet y los asadores.

“Estamos muy contentos de haber firmado este convenio con la Federación Sanluiseña de Fútbol y también con la Liga de Fútbol de Villa Mercedes, porque sabemos que, a partir de ahora, nuestros niños van a contar con un lindo lugar para divertirse y jugar a la pelota. El predio es grande, y cuenta con un espacio social muy lindo, que será muy bien aprovechado por las familias”, expresó el secretario de Deportes, Juan Pablo Funes Bianchi.

Esta decisión que tomó el Ejecutivo se enmarca también en el deseo que arrastra “Amando San Luis; Amando mi Club”, un ambicioso proyecto que ya está en marcha y que busca fortalecer las infraestructuras, pero principalmente la vida social de los clubes de la provincia.

El predio cuenta con una superficie total de 176.686,46 m2, y está ubicado en las calles José Paz y Nº17 de Villa Mercedes. En su interior se levantan seis canchas (tres de 60 m por 90 m, una de 45 m por 60 m y dos de 45 m por 30 m), y todas cuentan con un excelente piso de césped sintético.

También forman parte del predio la estructura edilicia que consta de un buffet, una enfermería, baños masculinos y femeninos con ducha, baños para discapacitados, una sala de máquinas, vestuarios para el equipo local y el visitante, vestuario para árbitros y seis asadores.

Además, gracias al convenio que rubricaron Funes Bianchi, como representante del Gobierno de San Luis, Mario Echeverría, presidente de la Federación Sanluiseña, y Miguel Becerra, presidente de la Liga Mercedina, todos los jugadores y espectadores que ingresen al predio contarán con un seguro.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados