MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
viernes, 04 noviembre de 2016 | 12:07

“Yo, soy El Morro”: la tierra nos habla, escuchémosla

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción elaboró una propuesta audiovisual para que el país se interiorice de la problemática que atraviesa la Cuenca del Morro y su área de influencia. Gracias al trabajo en equipo y el firme compromiso asumido por el Gobierno de San Luis, se busca restablecer el balance hídrico de la zona y recuperar los suelos de las más de 370.000 hectáreas de tierras puntanas afectadas.

Forestación intensiva -hasta la fecha se plantaron cerca de 300.000 árboles-, presentación de planes de manejo de suelo y forestación por parte de los productores y protección de los bosques nativos. Estos son los tres pilares sobre los que se apoya el plan de acción que ejecuta el Gobierno de la provincia con el objetivo de restablecer el balance hídrico de la Cuenca del Morro y su área de influencia.

La problemática afecta a más de 370.000 hectáreas de suelo puntano y desde el Estado provincial se la aborda como lo que realmente es, una emergencia ambiental. En este contexto el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción elaboró una propuesta audiovisual para que toda la Argentina conozca la situación que atraviesa la Cuenca y reflexione sobre la importancia del cuidado del medioambiente.

El video puede verse también en el siguiente enlace: http://bit.ly/2fj8v6F

Nota y video: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Berenice Tello.