MERLO
jueves, 03 noviembre de 2016 | 19:13

Invitan a la Convención Nacional de Floristas y Floricultores

La Convenflor se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de noviembre, en Villa de Merlo. Se espera que asistan alrededor de cien floristas de distintos puntos del país.

Floristas de todo el país participaran de este encuentro en el que pueden intercambiar conocimientos.

Floristas de todo el país participaran de este encuentro en el que pueden intercambiar conocimientos.

 La Fiesta nacional de los floristas y floricultores de todo el país, organizada por la Cámara Argentina de Florerías (CAF), la Asociación de Floristas Iberoamericanos (ADEFI), la Escuela Iberoamericana de Arte Floral (EIAF), a nivel provincial Graciela Silva y Mercedes Andrada, de la florería La Piaf, se realizará los días 17, 18 y 19 de noviembre, en Merlo.

Las organizadoras mantuvieron un encuentro con el ministro de Turismo y Las Culturas, Daniel Orlando, para informarle acerca del encuentro que se realizara en el predio Barranca Colorada de la Facultad de Turismo, Urbanismo y Floricultura, de la Universidad Nacional de San Luis.

La apertura se realizará el 17 a las 10:30, posteriormente desde las 15:00, Diego Torres dictará el curso de arreglos para grandes eventos. También personal del INTA de Castelar brindará una capacitación acerca de la duración de las flores y tecnología del cultivo hasta el último eslabón que es la florería. El 18, los floristas ofrecerán talleres y disfrutarán de una noche de teatro local, en el Viejo Varieté.

Mercedes Andrada señaló que el sábado por la mañana en la plaza Sobremonte llevarán adelante un homenaje a la santa patrona de Merlo con la realización de arreglos florales con Santiago Trobo, que organiza ‘Merlo le canta a América’: “Será un trabajo en simultáneo, coros y floristas van a vestir los árboles y en el centro de la plaza con artistas locales se hará una muestra de artesanías con flores mostrando sus trabajados con ejemplares autóctonos en madera tallada, escultoras, y fotografía”.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.