CONCURSO "HISTORIAS DE MI PUEBLO Y DE SU GENTE"
jueves, 03 noviembre de 2016 | 10:38

Comienzan las reuniones informativas en Balde y La Calera

Se invita a todos los interesados a participar este viernes por la mañana y al mediodía de los encuentros que, además continuarán la próxima semana en otros municipios convocados.

Se invita a toda la comunidad de Balde a participar de la reunión informativa para el certamen.

Se invita a toda la comunidad de Balde a participar de la reunión informativa para el certamen.

El objetivo del concurso “Historias de mi pueblo y de su gente” lanzado el viernes pasado, es recorrer los caminos de la memoria del interior puntano, a través de sus protagonistas o allegados. En total son 36 localidades, de las cuales el departamento Dupuy es el más convocado, con diez pueblos, para participar.

Este viernes a las 9:00, en Balde se realizará la primera reunión informativa sobre el concurso que premia con dinero a los trabajos que pueden entregarse en diversos formatos, entre el 15 de diciembre y el 20. Hay cuatro categorías, más un premio adquisición.

Dicha localidad será constituida además como sede para que Alto Pencoso, Beazley, Zanjitas y Salinas del Bebedero aporten sus historias narradas en textos o imágenes.

“Es la oportunidad de poder mostrar a toda la provincia el pueblo en que viven, a través de relatos cortos sobre la vida del pueblo en el pasado, sus costumbres, tradiciones, su vida social y cultural, la obra de los maestros, los trabajos propios del pueblo. Las personas mayores que guardan historias y relatos”, señaló Leticia Maqueda, licenciada en Historia y curadora del concurso.

Luego, al mediodía, en La Calera, se realizará otra campaña informativa similar. La localidad también será punto de agrupación para Nogolí y Villa General Roca.

Bases y condiciones completas, aquí.

 

 

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Web.

Corrección: Berenice Tello.