Así lo manifestó el rector de la Universidad de La Punta, Fernando Salino, durante el acto de egreso de los alumnos del Plan de Inclusión Educativa, en la ciudad de Villa Mercedes. Se trata de 232 puntanos, quienes recibieron esta tarde su diploma y certificado analítico. La ceremonia tuvo lugar en la sala teatral de “Molino Félix” y contó con la participación de autoridades de la casa de estudios, familiares y amigos de los flamantes egresados.

232 alumnos recibieron su certificado y título de aprobación del nivel secundario.

232 alumnos recibieron su certificado y título de aprobación del nivel secundario.

El Plan de Inclusión Educativa que lleva adelante el Gobierno de San Luis sumó nuevos egresados. Son 232 alumnos, pertenecientes a la sexta promoción efectiva, los que obtuvieron su diploma del nivel secundario. De esta manera ya son 1.837 egresados que reciben su diploma y certificado analítico en lo que va del año.

La ceremonia tuvo lugar en la sala teatral del Complejo “Molino Fénix”, y estuvo encabezada por la máxima autoridad de la Universidad de La Punta (ULP), el rector Fernando Salino. Además estuvieron presentes el vicerrector, Ignacio Píccolo; la secretaria académica, Sandra Solivellas; el secretario de Extensión, Paulino Gómez Miranda; y el secretario de Legal y Técnica, Jorge Pereira; quienes integraron la mesa académica.

Al iniciar su discurso, Salino expresó: “Para nosotros es un gusto venir a Villa Mercedes para cumplir con el objetivo de la Universidad y de nuestro proyecto político. Es un momento trascendente”, y destacó: “Sabemos que para ustedes y toda su familia, quienes los acompañaron en este esfuerzo, es un momento único”.

En el acto estuvieron presentes el senador provincial Maximiliano Frontera, y el diputado provincial Marcelo Sosa, ambos por el departamento Pedernera. Al respecto el rector manifestó: “Son representantes que han sido elegidos por ustedes, y es muy bueno que nos acompañen en estas instancias. A veces nos unimos para alcanzar logros de este tipo que verdaderamente les cambian la vida”.

Los flamantes egresados celebraron con emoción sus logros.

Los flamantes egresados celebraron con emoción sus logros.

Al finalizar, su discurso dijo: “De nuestra parte hemos cumplido con el deber de poner todos los recursos técnicos, académicos y operativos para que logren su cometido. Actos como éste corroboran el cumplimiento estricto de una promesa cierta de la última campaña electoral”, y agregó: “El título obtenido prueba la vigencia del plan, otros deberán explicar por qué no hicieron lo que debían hacer en tiempo y forma, otros deberán aclarar con qué fines mantenían ciudadanos cautivos en el plan”.
Un título, nuevas oportunidades para el futuro

 

Los flamantes egresados provienen de distintas localidades de la provincia de San Luis, pertenecen a Arizona, Justo Daract, La Toma, Lafinur, Unión, Los Cajones, Villa Mercedes y Villa de Merlo.

Mercedes Garro (61), de Villa Mercedes, al recibir su diploma expresó: “Fue la mejor experiencia en mi vida, ahora estoy muy feliz, es una gran alegría y satisfacción. Terminar de estudiar era una asignatura pendiente, ahora con el título voy a seguir estudiando algunos cursos, seminarios o bachiller, ya que nunca es tarde para volver a tomar los libros”.

Autoridades del departamento Pedernera estuvieron presentes.

Autoridades del departamento Pedernera estuvieron presentes.

En tanto Norma Moyano (55) también villamercedina, contó: “Tener este título es una gran satisfacción personal, haber logrado este avance es muy positivo y quiero continuar estudiando una carrera universitaria relacionada con lo contable o gestoría. Siento que ahora tengo nuevos objetivos”.

Finalmente, Ignacio Jesús Pallero de Villa Mercedes (20) dijo: “Cumplí mi meta y es un logro muy importante, todo este camino me ha dejado una buena enseñanza. Ahora voy a estudiar Educación Física, siempre me gustó el deporte”.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.