CONTINENTAL FEMENINO
miércoles, 02 noviembre de 2016 | 16:20

Ajedrecistas de la ULP disputarán un nuevo desafío internacional en México

Las WIM Ayelén Martínez y Guadalupe Besso, junto a la WGM Claudia Amura, representarán a la provincia en el Campeonato Continental Femenino de Ajedrez, que se desarrollará en la ciudad mexicana de Colima, del 5 al 13 de noviembre. La competencia internacional reúne a jugadoras de élite de 30 países del continente americano. “Intentaremos llegar bien alto”, aseguró la campeona argentina, Ayelén Martínez.

Martínez, Besso y Amura representarán a San Luis en el Campeonato Continental Femenino de Ajedrez en México.

Martínez, Besso y Amura representarán a San Luis en el Campeonato Continental Femenino de Ajedrez en México.

Las ajedrecistas de la Universidad de La Punta (ULP) se enfrentan a un nuevo desafío internacional: el Campeonato Continental Femenino de Ajedrez, organizado por la Confederación de Ajedrez de América y la Federación Nacional de Ajedrez de México. Allí las maestras de nivel internacional femenino (WIM), Ayelén Martínez -2238 Elo-, y Guadalupe Besso -1987 Elo- , junto a la gran maestra femenino (WGM) Claudia Amura -2271 de puntaje Elo-, buscarán dejar a San Luis en lo más alto.

La competencia será del 5 al 13 de noviembre, en Puerto Manzanillo de la ciudad mexicana Colima, y convoca a jugadoras de 30 países. “Las tres maestras que representan a la provincia participaron recientemente en la Final Femenina Argentina, donde Martínez quedó en 1º lugar, seguida por Amura, mientras que Besso se ubicó en el 6º lugar”, contaron desde el Programa Ajedrez de la ULP y adelantaron: “Las expectativas son muy buenas, aunque será difícil porque estarán las mejores del continente”.

Por su parte y tras el reciente logro, la actual campeona argentina Martínez expresó: “Voy a jugar con el corazón y a dejar todo, es una alegría inmensa participar y que siempre haya tanto apoyo y confianza por parte del Gobierno de la provincia”.

Con respecto a la competencia, la joven ajedrecista aseguró: “Es un torneo muy duro, van a ir jugadoras de muy buen nivel, de países como Estados Unidos, Cuba y Perú, que tiene representantes muy fuertes. Pero de Argentina van Amura y Carolina Luján, que históricamente son favoritas por haber ganado este campeonato”. Asimismo, comentó: “Intentaremos llegar bien alto y también vivir una buena experiencia para luego compartirla con los chicos que juegan al ajedrez en San Luis”.

Cabe mencionar, que el torneo se desarrollará por sistema suizo a 9 rondas, y tendrá un ritmo de juego que será de 90 minutos con incremento de 30 segundos desde el primer movimiento.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.