SERÁ EN SAN JERÓNIMO
martes, 01 noviembre de 2016 | 20:13

Taller sobre gestión turística de municipios

El Ministerio de Turismo y Las Culturas trabaja intensamente con los municipios para el posicionamiento de la provincia de San Luis como polo turístico. Este 2 y 3 de noviembre la actividad de concientización y formación será en la localidad de San Jerónimo.

El Ministerio trabaja con los municipios para el posicionamiento de la provincia como polo turístico.

El Ministerio trabaja con los municipios para el posicionamiento de la provincia como polo turístico.

El jefe del Programa Turismo, Javier Pedernera, dijo que “con estos encuentros el Ministerio de Turismo busca brindar a los municipios una herramienta práctica que contemple de manera integral los siguientes aspectos: el liderazgo y las relaciones del organismo local de turismo con otros actores, la comunicación, la gestión de la calidad, los recursos humanos y del conocimiento de nuestro patrimonio, y las bellezas naturales”.

El encuentro en San Jerónimo está destinado a los equipos técnicos turísticos de las municipalidades de San Jerónimo, La Punta, Potrero de los Funes, Juana Koslay, Villa de Merlo y San Luis capital.

Pedernera agregó que “tenemos que sensibilizar a los responsables de los organismos locales de turismo sobre los aspectos mínimos que deberían tener en cuenta en su gestión”.

Los responsables de la disertación serán jóvenes integrantes de los equipos técnicos del Ministerio de Turismo de San Luis e implementadores del Ministerio de Turismo de la Nación.

Ejes del miércoles 2

En esta jornada se hará una presentación de los equipos técnicos, explicarán las directrices de gestión de municipios turísticos, criterios, alcances, modalidad de evaluación, recomendaciones, gestión ambiental, gestión de recursos humanos, gestión de conocimientos del destino, tecnologías aplicadas al turismo, comunicación del destino, liderazgo y relaciones del organismo local.

Ejes centrales jueves 3

Se trabajará principalmente en la importancia del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), herramienta de directrices de gestión turismo municipal que se implementarán en cuatro municipios de la provincia: San Jerónimo, La Punta, Potrero de los Funes y Juana Koslay.

 

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.