TORNEO FEDERAL “B”
domingo, 30 octubre de 2016 | 19:36

Newbery perdió en Alvear y quedó al borde del descenso

El conjunto de Sergio Coleoni cayó 2 a 1 con Pacífico de Alvear y quedó muy complicado con el descenso, ya que sólo quedan dos fechas por jugar y el “Pitojuán” quedó a 5 puntos de su más cercano rival. Newbery deberá ganar sus dos partidos y esperar que no sumen sus rivales. En la próxima fecha, el “Aurinegro” jugará en su cancha con el CEC de Mendoza.

Newbery perdió en Alvear y quedó al borde del descenso.

Newbery perdió en Alvear y quedó al borde del descenso.

El líder de la zona cuyana, Pacífico de Alvear comenzó mejor el partido ante Jorge Newbery, en una cancha que no se vio en las mejores condiciones debido a la intensa lluvia registrada en sur mendocino.

Los volantes del local Claudio Ojeda y Rodrigo Stipech ganaban por las bandas y llegaban con peligro y velocidad sobre el área del arco defendido por Fernando Presedo. En la primera ocasión del juego, Maxi Herrera ganó de cabeza dentro del área y el remate se fue cerca del palo derecho del arquero mercedino.

Pacífico era mejor y dominaba la pelota con más claridad. A los 14 minutos, un centro desde la derecha y un defensor del “Pitojuán” se tuvo que esforzar para enviar la pelota al tiro de esquina.

El conjunto villamercedino no encontraba la pelota en la mitad del campo y el partido se le hacía cuesta arriba.

A los 15 minutos, y cuando Pacífico jugaba mejor, llegó la apertura del marcador para Jorge Newbery. Un centro desde la derecha a la cabeza de Hernán Barroso que ganó en las alturas y puso el 1 a 0 para el “Pitojuán”.

El gol de Newbery llegó en el momento justo para los dirigidos por Coleoni: le dio más aire en un juego que no le favorecía.

El local fue en busca del empate, pero ya no era el mismo que en los primeros minutos y le costaba generar peligro sobre el arco villamercedino. Roson tuvo el empate a los 20 minutos, con un remate cruzado.

El “Aurinegro” también tuvo chances de aumentar. Enzo Rosales, mano a mano con Vouilloud, no pudo definir. Y Barroca, con un disparo desde lejos, complicó a Pacífico. La expulsión de Lucas Alférez a los 30 minutos, dejó al local con un hombre menos.

Cuando mejor jugaba Newbery llegó el empate de Pacífico, a los 37 minutos. Luciano Peinado envió un centro al área para el ingreso Miguel Rosón, que dominó dentro del cuadro menor y luego de un enganche puso la pelota lejos del alcance de Presedo para poner el 1 a 1.

Ya en la segunda parte, Newbery con un hombre de más fue en busca de la victoria, pero equivocó los caminos y esto le permitió a Pacífico crecer en el juego. Peinado y Ojeda hacían un tándem por la banda izquierda que complicaba en cada una de las llegadas.

A los 20 minutos, cuando mejor estaba el local, Rosón ganó por derecha, a pura potencia y velocidad, y el centro atrás encontró a Maxi Herrera que metió la pierna y puso el 2 a 1.

El gol fue un mazazo para el “Pitojuán”, que no mostró reacción en los minutos siguientes. Pacífico mantuvo la presión en la mitad del campo y en cada salida del conjunto villamercedino.

Los minutos restantes fueron todos para el local, ya que Newbery no mostró reacción, terminó perdiendo y quedó al borde del descenso.

El “Pitojuán” quedó 5 puntos debajo de Palmira cuando quedan en juego tan sólo 6 unidades. Newbery tiene que ganar sus próximos 2 encuentros y esperar que Palmira no sume para soñar con mantener la categoría.

Formaciones:

Pacífico: Germán Vouilloud; Lucas Alférez, Lucas Masoero, Axel Barón, Luciano Peinado; Claudio Ojeda, Guillermo Bodnarsky, Rodrigo Stipech, Tomás Urruty; Miguel Rosón y Maxi Herrera. DT: Néstor Mosiuk.

Jorge Newbery: Fernando Presedo; Federico Vega, Hernán Barroso, Joaquín López, Ariel Seltzer; Emanuel Ercoli, Gastón Bordón, Lucio Barroca, Martín Álvarez; Enzo Rosales y Pedro Sacchi. DT: Sergio Coleoni.

Foto: Prensa Jorge Newbery.

Temas Relacionados