COMPROMISO AMBIENTAL
sábado, 29 octubre de 2016 | 18:18

Orlando, en la apertura de la Expo Energías Renovables

El titular del Ministerio de Turismo y Las Culturas, Daniel Orlando, dio la bienvenida a los asistentes a la Expo Energías Renovables, Compromiso Ambiental y destacó la importancia de cuidar los recursos naturales y humanos, y el impulso al turismo sustentable. El encuentro se desarrollará durante este sábado 29 de octubre en el Parque Nativo, donde se realizarán conferencias sobre energías renovables y eficiencia energética, cambio climático y gestión ambiental.
El ministro Orlando dio la bienvenida a los asistentes.

El ministro Orlando dio la bienvenida a los asistentes.

 
El acto de apertura tuvo lugar pasadas las 9:00 del viernes en el Hotel Internacional Potrero de los Funes. En la ocasión, el ministro de Turismo y Las Culturas, Daniel Orlando, acompañado por la intendenta de Potrero de los Funes, Patricia Perkman, el secretario ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, Ricardo Bertolino, y el jefe del Programa Energías Renovables y Eficiencia del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, Luis Rastrilla, realizó la apertura destacando la importancia de la participación de los jóvenes.
“Son los primeros que van a entender el mensaje y van a transmitirlo, desde el Ministerio de Turismo, trabajamos fuertemente en una ley de turismo sustentable que vamos a presentar en la apertura de sesiones en abril en la legislatura”, dijo Orlando.
Posteriormente, el ministro agregó que “desde hace seis años trabajamos en Potrero de los Funes a través de la concientización, del cuidado, nos fue bien hasta que hace pocos meses un incendio forestal nos afectó como consecuencia de la falta de conciencia, produjo un daño inmenso dejando más de 12.500 hectáreas quemadas en las sierras centrales de San Luis,  afectando al medioambiente, al turismo, la economía y la paz de la gente de San Luis, las vidas humanas, la flora y la fauna. En base a esta experiencia nos pusimos a trabajar para crear un área de turismo sustentable que contempla también al senderismo para el cuidado de las sierras y los recursos naturales, nos va a generar trabajo a los que sean protectores de nuestras sierras que es una figura que vamos a incluir; la ley será muy positiva tanto para el turismo como para el medioambiente”.
El titular de la cartera hizo especial hincapié en que “el medioambiente es una política transversal que atraviesa todos los ministerios, que nos incluye a todos, es la decisión que tenemos que tomar, en el mundo en que queremos vivir, este tipo de reuniones es sumamente importante donde podamos nutrirnos, aprender, concientizarnos y concientizar,  donde todos estemos en la misma sintonía de cuidar lo que tenemos, nuestro, recursos humanos y naturales”.
Finalmente Daniel Orlando señaló: “Tenemos que mirar un futuro próspero pero por sobre todas las cosas verde, con vida y con mucho compromiso, tomarlo de la misma manera que lo tomamos cuando educamos a nuestros hijos”, puntualizó.
Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.
Corrección: Mariano Pennisi.