AGUA CRUDA
miércoles, 26 octubre de 2016 | 13:05

San Luis Agua implementa maniobras de optimización sobre la red 

La sociedad estatal lleva adelante una serie de refacciones sobre varias líneas de conducción, entre ellas, el acueducto Juana Koslay – Donovan donde operó arreglos en la zona de Juana Koslay, y logró la plena habilitación de la línea el mismo día de iniciada la intervención. El accionar de mantenimiento de la red continuó en el acueducto San Luis, donde se implementaron mejoras al final del tramo sobre R.P. Nº 3 Sur y se efectuaron maniobras de optimización sobre averías a la altura del puente sobre autopista y R.P. Nº 3 y un sector del tramo V de este ducto.

Trabajos en acueductos provinciales.

Trabajos en acueductos provinciales.

También los acueductos Suyuque, Luján y Nogolí fueron objeto de mejora. En el primero de ellos, se controló el estado de las cámaras rompecargas, se efectuaron tareas de limpieza para evitar cualquier obstrucción. En el acueducto Luján, los trabajadores de la subgerencia de acueductos realizaron arreglos en La Botija y sobre los tramos MN y MO, los cuales son constantemente afectados por actos vandálicos que descontrolan las presiones y provocan roturas en la línea. Por su parte, en el acueducto Nogolí, se realizaron refacciones en Naranjo Esquino y San Pablo, obteniendo óptimos resultados.

Paralelamente, San Luis Agua coordina monitoreos e inspecciones por toda la red provincial, en los últimos días, en los acueductos Parque Industrial, Villa de la Quebrada, Monigote y Socoscora, donde se verificó el estado de las recientes reparaciones efectuadas por el personal de mantenimiento. Asimismo, en el acueducto Río Amieva, se llevó a cabo la verificación de caudal y presión del ducto, mientras que en la línea Del Oeste se controló el estado de las llaves reguladoras y los recientes trabajos de mantenimiento allí efectuados.

Por último, San Luis Agua comunica que de los relevamientos se arroja que el servicio se imparte con normalidad en los acueductos Las Chacras-Saladillo, Huascara, Las Chacras-Potrero De Los Funes, Los Molles y La Florida, entre otros.

 

Nota y foto: San Luis Agua.