El Subprograma Calidad, del Ministerio de Ciencia y Tecnología, organizó una auditoría interna en la Dirección Provincial de Catastro y Tierras Fiscales en el marco del proceso de mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad.

En la oportunidad se ejecutó la 14ª ronda de auditoría interna

En la oportunidad se ejecutó la 14ª ronda de auditoría interna

La Dirección Provincial de Catastro y Tierras Fiscales y el Subprograma Calidad, del Ministerio de Ciencia y Tecnología, trabajan mancomunadamente en pos de la mejora permanente y una buena calidad del servicio. En este contexto, se realizó una evaluación de los distintos procedimientos de la Dirección dependiente del Ministerio de Hacienda Pública.

De la actividad participaron la jefa del Subprograma Calidad, Erika Torres; la directora de Catastro y Tierras Fiscales, Victoria Rosso; y la jefa de área y representante de la dirección, Érica Bonilla. En la oportunidad se ejecutó la 14ª ronda de auditoría interna, contando con la colaboración del auditor Sergio Reinoso, del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción y la auditora Soledad del Cerro, del Instituto de Reinserción Social.

La jefa del Subprograma Calidad, Erika Torres, explicó que la auditoria “consiste en verificar la implementación y mantenimiento eficaz del sistema de gestión de calidad aplicado a la prestación de servicios de información catastral con actualización en los aspectos jurídicos, gráficos y económicos; a contribuyentes; profesionales y organismos públicos en la provincia de San Luis”.

“La misma implicó entrevistas con la dirección, entrevista con el representante de la dirección, y el responsable del sistema de gestión de calidad, además del personal correspondiente a los procesos operativos; son alrededor de 50 personas involucradas en la auditoría”, indicó.

Torres anunció que se continuarán trabajando con capacitaciones internas, en la implementación y utilización del portal de calidad. “De esta forma continuamos preparándolos para la auditoría externa de mantenimiento a realizarse en noviembre, un requisito para mantener la certificación de calidad”, resaltó.

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Foto: Gentileza.

Corrección: Berenice Tello.