CARNAVAL PUNTANO 2017
martes, 25 octubre de 2016 | 18:05

Seleccionaron a los integrantes de la Comisión de Frente

Este lunes por la tarde, se realizó en la Sala “Berta Vidal de Battini”, del Centro Cultural “Puente Blanco”, el casting de bailarines profesionales para integrar la Comisión de Frente que tendrá a su cargo la apertura de la próxima edición del Carnaval Puntano.

Se realizó el casting de bailarines profesionales para integrar la Comisión de Frente.

Se realizó el casting de bailarines profesionales para integrar la Comisión de Frente.

Fueron 35 los bailarines profesionales de San Luis que asistieron al casting que comenzó pasadas las 14:30, al ritmo de la samba.

La directora de la Comisión de Frente, Solange Sosa Flores, dijo: “Estoy súper contenta con la convocatoria, a pesar de que no acompañó el clima, pudimos elegir; con el jurado hicimos una muy buena elección”.

Posteriormente, Sosa Flores sostuvo que “la expectativa es que tengamos la mejor comisión de frente, espero poder hacer un trabajo fuera de lo común y superar las anteriores”.

El jurado estuvo formado por Romina Reta (actriz y capacitadora teatral), Solange Sosa Flores (danza clásica), Alejo Sosa (director, autor teatral, fundador del TEA) y Carmen Sosa (ex directora Ballet Folclórico Provincial).

 

Una experiencia apasionante

Arnaldo Bizzotto dijo que este es el sexto año que integra la Comisión de Frente, y señaló que “este casting fue más tranquilo respecto a años anteriores en lo que hace a coreografía, ésta fue mas de samba, mas ágil a las anteriores y se va renovando. Este trabajo es cada año una experiencia nueva y apasionante, aún habiendo estado en ediciones anteriores del carnaval”.

 

Muy bueno y muy divertido

Sofía Piguillem reconoció que “el casting me pareció muy divertido, es la primera vez que participo, la ‘coreo’ no fue compleja pero sí tenía sus cuestiones de tiempos a las que uno a veces no está acostumbrado; hay contratiempos que hay que saber manejar, me pareció muy bueno y muy divertido. Me gusta mucho lo que hacen tengo la mejor expectativa”.

 

Una vivencia que se renueva

Vanesa Sosa Pellegrini enfatizó en que “es una muy buena experiencia que se renueva cada año, una experiencia súper linda; hago danza clásica, esto es muy distinto, es muy bueno aprender otras variantes de expresión corporal, que no sea en un escenario sino que vas avanzando, es una experiencia diferente y muy linda”.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados