CEREMONIA
sábado, 22 octubre de 2016 | 23:01

San Luis, presente en la inauguración de los Juegos Evita 2016

La explanada frente al casino de la ciudad se colmó de jóvenes de todas las provincias argentinas que competirán hasta el 28 de octubre en diferentes disciplinas. San Luis dijo presente con sus 528 representantes que buscarán dejar a la provincia en lo más alto del podio.

En representación de San Luis subieron al escenario Andy Martín y Valentina Polanco, en ciclismo y atletismo respectivamente.

En representación de San Luis subieron al escenario Andy Martín y Valentina Polanco, en ciclismo y atletismo respectivamente.

Cuando el reloj marcaba las 19:00 miles de chicos del país arribaron a la ceremonia inaugural de los Juegos Evita 2016 sobre el Boulevard Marítimo Peralta Ramos.

En el inicio de la presentación, invitaron al escenario a los abanderados de las 23 provincias argentinas. En representación de San Luis subieron Andy Martín y Valentina Polanco, en ciclismo y atletismo respectivamente. Ante la multitud se entonaron con fervor las estrofas del Himno Nacional Argentino. Los jóvenes estuvieron acompañados de la ganadora de la medalla de oro en los Paralímpicos de Río 2016, Yanina Martínez.

La delegación puntana alentó por su tierra natal y está con muchas expectativas por lo que se viene.

La delegación puntana alentó por su tierra natal y está con muchas expectativas por lo que se viene.

Los puntanos desde este domingo competirán por un lugar en la final con rivales de todas las provincias. San Luis jugará en la Feliz en más de 30 disciplinas, entre las que se encuentran vóley, básquet, hanball, vóley de playa, fútbol, atletismo, bádminton, hockey, rugby, pelota paleta, acuatlón, ajedrez, judo, boxeo, ciclismo, tiro, canojate, esgrima, karate, gimnasia artística y rítmica, tenis de mesa, patín artístico, entre otros deportes.

Los sanluiseños estuvieron acompañados del secretario de Deportes, Juan Pablo Funes Bianchi, e integrantes de la delegación puntana.

Con la bandera de San Luis alentaron por su tierra natal y expresaron estar con muchas expectativas por lo que se viene: “Estamos muy contentas de estar presentes en esta edición, esperamos representar a San Luis de la mejor manera, pero sobre todo venimos a aprender de esta gran experiencia”, transmitieron las jugadoras de vóley del histórico Club Lafinur.

Unos metros cerca de ellas se encontraban los jugadores de judo de katana: “Venimos con muchas ilusiones y con ganas de ganar”, exclamaron alegres.

El secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, fue el encargado de darle la bienvenida a los deportistas, que durante una semana competirán en la ciudad de Mar del Plata: “Es un orgullo que estén hoy todas las provincias, quiero agradecer a todos los secretarios de Deportes del país, a las máximas autoridades y gobernadores que lo hicieron posible. Los invito a todos los chicos a transitar el maravilloso mundo del deporte, van a tener la mejor herramienta y la mejor oportunidad de mejorar su salud y su educación. Abrazan el deporte”.

El cierre de la inauguración contó con espectáculos de baile y música.

El cierre de la inauguración contó con espectáculos de baile y música.

En el final de la inauguración, Celeste Amestoy y un grupo de bailarines realizó una coreografía alegórica a la competencia argentina. El cierre fue para la banda de rock de Villa Langostura, Survan.

Con un marcado espíritu federal, los Juegos Evita 2016 tienen por objetivo integrar a todos los chicos a lo largo y a lo ancho del país. En ese contexto, los 528 puntanos buscarán su lugar.

 

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Jesica Flandes.

Video y Edición: Juan Moyano.

Corrección: Berenice Tello.