SAN JUAN
viernes, 21 octubre de 2016 | 19:10

San Luis, presente en la reunión del Consejo Federal de Turismo

El ministro de Turismo y Las Culturas, Daniel Orlando, participa de la reunión en la ciudad de San Juan, en el marco de la inauguración del Teatro del Bicentenario, y en donde los referentes de turismo de Argentina debatirán las políticas turísticas a nivel nacional.

El ministro de Turismo y Las Culturas, Daniel Orlando, participa en la reunión del Consejo Federal de Turismo.

El ministro de Turismo y Las Culturas, Daniel Orlando, participa en la reunión del Consejo Federal de Turismo.

La actividad se lleva a cabo en el Centro Cívico de esa ciudad, sede de la 136ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo con los titulares de las carteras del área de cada provincia.

Durante la ocasión, el ministro de Turismo y Las Culturas, Daniel Orlando, y el jefe del Programa Turismo, Javier Pedernera, participaron además de la firma del convenio tripartito Turismo Nación/Gobierno de San Juan/CFI, que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, referido al convenio “Emprender Turismo”.

Orlando y Pedernera participarán también de la inauguración del Teatro del Bicentenario, este viernes en horas de la tarde, y la apertura se llevará a cabo con el clásico “Carmina Burana”. La obra estará a cargo de la compañía española “La Fura del Taus”, junto a actores locales.

Para el sábado está previsto que los participantes de la reunión del CFT, visiten el Parque Provincial “Ischigualasto”, catalogado como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

El CFT, es un órgano federal de carácter consultivo integrado por el Ministerio de Turismo de la Nación, un representante del organismo oficial de Turismo de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La principal misión del CFT es hacer de la Argentina el país mejor posicionado de Latinoamérica por la diversidad y calidad de su oferta, uniendo además a las provincias en el diseño y consolidación de las políticas turísticas a nivel nacional.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.