ESPECTÁCULOS
jueves, 20 octubre de 2016 | 17:49

La Camerata de Guitarras presenta música de San Luis y el Mundo

Desde la Casa de las Culturas se presentará este viernes a las 17:00 la Camerata de Guitarras en Terrazas del Portezuelo. También participarán en los Juegos Evita en Mar del Plata y el 28 de octubre en el Centro Cultural “Puente Blanco” con ‘Guitarras del mundo’.

La camerata de guitarras tiebe varias presentaciones por delante.

La camerata de guitarras tiebe varias presentaciones por delante.

Gabriel Cantisani, capacitador de la Casa de las Culturas, en un encuentro con la prensa en el Ministerio de Turismo y Las Culturas, informó que la semana próxima participarán en ‘Guitarras del mundo’ el viernes 28 a las 21:00 en la Sala “Hugo del Carril”. “Son cosas que pasan muy importantes y nacen de nuestra Casa de las Culturas, gracias a los padres en su perseverancia en llevar a los chicos a aprender”, dijo Cantisani.

Posteriormente, Gabriel Cantisani dijo que este viernes desde las 17:00, en Terrazas del Portezuelo, “nuestros niños se presentarán en el Salón Blanco, y luego viajarán a Mar del Plata y al regreso participarán en ‘Guitarras del mundo’”.

Cantisani explicó que “son 25 los que se presentan, son 200 en total, y en condiciones de tocar en un escenario hay 50; los seleccionamos para que una parte toque en estos días y los otros luego”.

En cuanto a los géneros que realizarán, afirmó que “interpretarán música de San Luis, música del mundo, pasodobles, cumbia colombiana, temas de Bach, un repertorio muy variado, haciendo hincapié en la música de San Luis”.

Estos espectáculos en Terrazas del Portezuelo y el Centro Cultural “Puente Blanco” son con acceso libre y gratuito.

 

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.