GOBIERNO, PRESUPUESTO Y GESTIÓN
miércoles, 19 octubre de 2016 | 01:18

“Nuestro presupuesto es uno de los mejores porque nació en una escuela de administración”

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, dio detalles acerca del Presupuesto 2017 y se refirió a los artículos rechazados por el bloque Cambiemos. A su vez, hizo un llamado a “jugar limpio”.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, dio detalles del Presupuesto 2017.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, dio detalles del Presupuesto 2017.

Todavía resuenan las declaraciones realizadas por el gobernador Rodríguez Saá semanas atrás en distintos medios nacionales, como en Canal 26, donde fue consultado acerca de cuál será su futuro político una vez terminado este mandato. Por eso, en la entrevista concedida a “Mellizas TV”, se refirió a ese aspecto y dijo: “Si están dadas las condiciones, que es que la provincia esté ordenada, seguramente me vaya a mi casa”.

Pero fue más allá y se refirió al momento político que se vive en la provincia, puntualmente a la hora de votar el Presupuesto 2017: “Voy a ser grosero, pero desprecio a los politiqueros, me parecen horrorosos, no tienen nivel. Por ejemplo, en lo que se refiere al Presupuesto de la Provincia: la oposición quiere voltearlo. Los artículos 9 y 10 eran el motivo del ‘no’, y son iguales que los de Macri. Nadie inventó nada, nosotros tenemos el mismo de Macri. Cambiemos quiere que votemos eso en Buenos Aires y acá no lo quieren votar. Tengan un poquito de lógica, de prudencia política y bondad hacia el pueblo de San Luis. Juguemos un poco limpio”.

Y agregó: “Estoy empezando a escribir cartas de nuevo porque es la manera de que quede en la memoria de la gente. Le escribí una carta al ministro del Interior de la Nación sobre estos temas del Presupuesto de la Provincia, explicando que tenemos los mismos artículos. Piden gobernabilidad y comprensión del pueblo y esto es lo que nos dan”.

“La Nación después te manda para la interna radical o de Cambiemos, al que gana la interna lo nombran en la ANSES, en Vialidad Nacional, Radio Nacional, etc. Hacen un ninguneo a la Provincia de San Luis, no hablan de San Luis. Nombran un grupo para que interfieran en la provincia, voltear al Gobierno y no darle gobernabilidad. No es una cosa prudente ni racional, es no porque no”, sostuvo.

Asimismo, volvió a referirse al Presupuesto 2017 y señaló: “El pueblo me votó. Tienen que entender que es democrático. El Presupuesto nuestro es uno de los mejores porque nació en una Escuela de Administración admirada por la Nación, por cada una de las provincias argentinas y el mismo Macri. Cristina (por la ex presidenta), cuando vino a San Luis pidió ver en helicóptero Terrazas del Portezuelo. Allí, preguntó qué era un edificio tan bonito que vio, y le respondieron que era la Terminal de San Luis; preguntó quién lo hizo, le dijeron que fue Alberto y dijo ‘Qué locura”.

“¿En qué le quitamos política al presidente para que gobierne? En nada. ¿En qué nos defendemos de un atropello permanente de la Nación? En decirles que el impuesto al cheque sea coparticipable como dice la ley”, sostuvo.

Finalizó diciendo que “si dicen que en el Presupuesto va a haber un plan contra el hambre en San Luis, bueno, yo digo en el acto que sí. Que haya estadísticas que digan cuál es el hambre en San Luis. Los gobernadores lo van a incorporar porque les está gustando este tema y sería maravilloso”.

Nota y foto: ANSL.

Video: Gentileza Canal 13 San Luis Televisión.