TERRAZAS DEL PORTEZUELO
martes, 18 octubre de 2016 | 13:25

Rocanrol en el Ciclo Cultural

La Piedra comenzó a rodar hace seis años en Juana Koslay y prepara su tercer disco independiente. La entrada al Salón Blanco para este martes es libre y gratuita.

Rocanrol en el Ciclo Cultural es la propuesta para este martes por la tarde.

Rocanrol en el Ciclo Cultural es la propuesta para este martes por la tarde.

La banda está formada por Lucas Piriz en voz; los hermanos Santiago y Julián Pereyra, en primera y segunda guitarra, respectivamente; Julio Morán, en bajo, Elías Lando en el saxo tenor y armónica; Gastón López en el saxo alto, y Agustín Agüero en percusión.

“Hace seis años empezamos con Elías y Facu sin saber de música pero siempre nos gustó el rocanrol porque de chicos nos conocíamos en la escuela de Juana Koslay”, contó Lucas.

Desde el comienzo La Piedra compuso temas propios. Actualmente cuenta con un demo de cuatro temas que sacaron en 2010 más otro disco “Destellos” con ocho canciones que presentaron al año siguiente y “El juego”, de trece canciones, lanzado en 2013.

“Estamos trabajando en el tercer disco que va a contar con más de diez temas. Estamos definiendo el nombre y la gráfica porque queremos que sea el mejor material que podamos dar de manera independiente”, explicó el cantante.

Con la propuesta Stone, La Piedra se ha consolidado en festivales de Juana Koslay, Potrero de los Funes y la ciudad de San Luis. “La escena local está en un auge increíble y está bueno que se le dé espacio desde la parte de cultura del Gobierno”, dijo Lucas.

“No estamos ni a favor ni en contra del Gobierno pero nos gustan mucho las iniciativas culturales, porque me parece que está bueno que le den la oportunidad a las bandas locales, que tengan lugar para expresarse”, agregó.

Para esta tarde los jóvenes músicos prometen: “Vamos a brindar nuestras canciones y al que le guste, mortal.”

 

Nota: Matías Gómez.

Foto: Facebook La Piedra Roncanrol.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados