DESARROLLO SOCIAL
martes, 18 octubre de 2016 | 19:58

Reunión intersectorial por la reinserción social

Este martes, en el Hospital Escuela de Salud Mental, se desarrolló una reunión entre la directora de la institución Graciela Bustos, la coordinadora del Grupo Institucional de Alcoholismo (GIA), Liliana Galván, y la titular del Instituto Provincial de Reinserción Social (IPReS), María Fernanda del Cerro, junto a personal de su equipo técnico, dependientes de la cartera social.

El encuentro fue para concientizar sobre el tratamiento.

El encuentro fue para concientizar sobre el tratamiento.

 En esta oportunidad las presentes acordaron la temática a desarrollarse en el taller psicoeducativo destinado a los probados de las Cámaras Penales de la 1ª Circunscripción Judicial, que se realizará el 20 de octubre en las instalaciones del Instituto de Investigación y Capacitación del Poder Judicial, Sala Amanda Echeverry; en el marco del convenio suscripto entre el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de San Luis y el Ministerio de Desarrollo Social.

En el quinto encuentro de los mencionados talleres, la coordinadora del GIA de Salud Mental, expondrá sobre la problemática de alcoholismo dando a conocer el funcionamiento de dichos grupos y los lugares donde pueden acudir para el correspondiente tratamiento. El objetivo del encuentro es lograr movilizar y despertar en este sector social, la conciencia respecto a dicha enfermedad, sus consecuencias y la necesidad de llevar a cabo un tratamiento. De esta manera las áreas involucradas en la temática, aunando sus esfuerzos a través de la aplicación de sus recursos y dentro del ámbito de las competencias respectivas, se aseguran el abordaje de las adicciones de este grupo de alto riesgo.

La titular del IPReS manifestó que “estos talleres son un espacio creado con el fin de que las personas que se encuentran transitando un proceso de suspensión de juicio a prueba, se apropien del mismo y a partir de la palabra reparen y reconstruyan sus historias de vida, proyectando un mejor futuro alejados de las circunstancias que los llevaron a tener problemas con la justicia”.

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Mariano Pennisi.