CICLO CULTURAL
martes, 18 octubre de 2016 | 19:44

La Piedra Rocanrol presentó su show en Terrazas

La banda está integrada por jóvenes que empezaron hace seis años con su música, son oriundos de Juana Koslay en su mayoría, e interpretan el clásico rock fuerte, que es conocido como el sonido de rock barrial. Tienen dos discos editados y un demo de forma independiente y muy pronto editarán el cuarto, todos los temas son de composiciones propias, se consideran una banda de amigos que tocan rock y en la tarde de este martes lo hicieron en el Salón Blanco.

LLevan seis años sobre los escenarios.

Llevan seis años sobre los escenarios.

 La Piedra Rocanrol está formada por Lucas Piriz en voz, Julio Morán en bajo, Julián Pereyra en segunda guitarra, Santiago Pereyra en primera guitarra, Agustín Agüera en percusión, Elías Lando en saxo tenor y armónica, Gastón López en saxo alto, y Cristian “Kiki” Macagno como presentador. En esta oportunidad el bajista no se encontraba presente por lo que fue reemplazado por Julián Pereyra.

Previo al comienzo, el cantante Lucas Piriz afirmó: “Elegimos hacer temas propios porque era lo que nos gustaba y habíamos escuchado todas las bandas que nos podían influenciar, yo creo que la “papa” es hacer música de uno mismo, copiar es fácil, los temas que tocamos son historias, acabamos de escuchar la historia de un cartonero, algunas son reales y otras no sé, porque somos varios los que encerramos las historias de La Piedra”, detalló.

Con respecto a la definición de su música dijo: “La banda se define como rock and roll y hay ramas que se van abriendo como en el jazz, tanto como en el blues, y un montón de géneros como la murga, sin embargo para nosotros es rock and roll. Dentro de un año estaremos con un disco nuevo y tocando como siempre, subiremos a cualquier escenario que se nos presente”, afirmó.

La banda interpreta temas propios y tienen cuatro discos.

La banda interpreta temas propios y tienen cuatro discos.

Con respecto al Ciclo Cultural que difunde el quehacer de artistas puntanos, expresó: “Me parece perfecto que desde la gobernación o la intendencia se organicen eventos culturales, tanto como para las bandas como para todos los artistas; convengamos que el arte no es sólo la música, sino está la pintura y hay un montón de cosas que encierran el arte, está bueno esto de las bandas porque yo soy músico y me gusta, pero que sea acá, en una plaza, o donde sea, hay que apoyar a los artistas y respetarlos”.

También el cantante contó cómo fueron sus inicios como banda: “La Piedra surge porque estábamos con Facu, que es el baterista, y Elías, ya que compartíamos la escuela; estábamos en el patio, ya que no íbamos al mismo curso, éramos como los ‘rockeritos’ de la escuela y aun sin saber tocar nada dijimos que cuando tuviéramos una banda de rock se iba a llamar La Piedra, es como un homenaje a los Stones, que son piedra en ingles, La Piedra sería una traducción en castellano”, concluyó.

Con respecto al repertorio que prepararon para el escenario del Salón Blanco, dijo: “La gente va a escuchar música con buena onda, para relajar, para subir, es cuestión que se vengan a divertir y que decidan si les gusta o no, a nosotros nos encanta”.

A las 17:15 subieron al escenario caracterizados como claros representantes de la tribu urbana Stone. El público aplaudió y las luces se bajaron para que “Kiki”, con una peluca y unos lentes oscuros, diera el visto bueno para que empezaran a sonar los acordes de guitarras al ritmo del rock.

Los temas que sonaron fueron: “Ella”, “Empezar otra vez”, “Kamikazes del cielo”, “Mis sueños y tus piernas”, “Sexy rockanroll”, “Me parece estar ahí”, “El juego”, “Mi guetto”, “Blues de la resaca”, “Días” (tema adelanto del 4to disco), “Destello de libertad”, “Los de arriba”.

“Queremos agradecer a todos por venir, a la gente a los periodistas y esperamos que sigan haciendo esto para todas las bandas”, dijo el cantante acto seguido hicieron una reverencia y se despidieron.

Nota: Marina Menseguez.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Videos: Guillermo Ramón.

Edición: Luciana Picca.

Corrección: Mariano Pennisi.