DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA
lunes, 17 octubre de 2016 | 13:02

“El peronismo de San Luis es un peronismo invicto en las ideas”

Al cumplirse 71 años del histórico 17 de octubre de 1945, fecha fundacional del peronismo, el gobernador y presidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista, Alberto Rodríguez Saá, realizó una reflexión y llamó a defender los ideales.

El gobernador realizó una reflexión en el Día de la Lealtad Peronista

El gobernador realizó una reflexión en el Día de la Lealtad Peronista

“El peronismo nació porque el pueblo espontáneamente lo decidió; los trabajadores salieron y generaron el 17 de octubre”, expresó Alberto sobre la histórica fecha.

Las declaraciones fueron realizadas durante un encuentro que mantuvo con la prensa en la mañana del lunes. En la oportunidad recordó los sucesos de ese día y contó que fue invitado por el presidente del Partido Justicialista de Buenos Aires a participar del acto que se realizará en la localidad bonaerense de Berisso.

“Es el pueblo que decía ‘Queremos a Perón’. Él estaba preso; lo fueron a buscar, salió a los balcones y se unió al pueblo. Ese día, para decirlo poéticamente, se dio para siempre ese diálogo entre el pueblo y un conductor con la ideología de la revolución social”, dijo.

Posteriormente, y consultado sobre la pérdida de los valores e ideales peronistas, realizó una reflexión: “Eso nos está pasando desde la muerte de Perón y es una permanente reflexión. El peronismo de San Luis es un peronismo invicto pero no en las elecciones, que pueden ganarse o perderse, sino en las ideas. Nosotros siempre vamos a las ideas del 17 de octubre para entender lo que dijo Perón: ‘Mi único heredero es el pueblo”, manifestó el presidente del Congreso Provincial de PJ.

“El peronismo debe asumir los desafíos de los nuevos tiempos, sumar las cosas buenas y revisar las malas, y no hacerlas más”, enfatizó el primer mandatario, para luego responder la inquietud de la prensa respecto de los “aprovechados”.

“Los aprovechados son los que se llenan de plata a costa del peronismo, los que vienen sin ideas, los que vienen de afuera a llevarse puesta la Provincia, los que vienen a llevarse un club por ejemplo, y todos se hacen los distraídos”, indicó.

Cabe destacar que el acto central por el Día de la Lealtad Peronista se realizará esta tarde a las 17:30 en la sede de Villa Mercedes, ubicada en Balcarce y Chacabuco.