UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
lunes, 17 octubre de 2016 | 11:27

El corto “A war” llega a la pantalla grande en Barcelona

Los estudiantes del Instituto de Comunicación, Arte y Deporte (ICAD)  de la Universidad de La Punta participarán del 3 al 11 de noviembre en la 23ª edición del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente en Barcelona, España, con su cortometraje “A war”. En agosto, los jóvenes se presentaron en el Festival REC de La Plata, donde lograron el premio del público.

David Páez y Tomás del Castillo, dos jóvenes con proyección.

David Páez y Tomás Del Castillo, dos jóvenes con proyección.

David Páez y Tomás Del Castillo, estudiantes de las carreras de Guión y Dirección de Cine y Video, y de Postproducción de Cine, Video y Televisión de la Universidad de La Punta (ULP), respectivamente, estarán presentes en el festival más antiguo del mundo en cortometrajes de medioambiente, representando a San Luis y al país.

“Tenemos el honor de ser el único cortometraje argentino en la categoría, y uno de los tres cortometrajes sudamericanos que estarán presentes. El corto quedó entre los 20 mejores de 1.700 piezas audiovisuales de todo el mundo”, recalcó el director del ICAD, Roberto Oros.

El FiCMA o Festival internacional de Cine de Medio Ambiente, es el festival elegido desde hace 7 años por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), para realizar muestras itinerantes en los 36 países de Latinoamérica y el Caribe.

“Cuando nos enteramos que fuimos seleccionados fue una gran noticia, nos enorgullece ser los únicos de Argentina”, manifestó Tomás Del Castillo, y agregó: “Estamos más que contentos, sobre todo porque tenemos dos cosas en común: el interés por la temática ambiental y por lo cinematográfico, y lo pudimos volcar en un corto”.

Además dijo: “Estar entre los 20 mejores en un festival de otro país es una experiencia más que importante, no sólo porque nos hacemos conocidos en el mundo, sino también porque se difunde el mensaje del corto con un alcance internacional”, destacó el joven.

Seguidamente ambos manifestaron su preocupación por el medioambiente y la importancia que tiene para ellos concientizar a través de realizaciones audiovisuales. “Sabemos que el corto es fuerte, hasta a mí me impactó verlo terminado. Pero justamente lo hicimos para que tenga alcance y genere impacto, y creemos haberlo logrado”, puntualizó David Páez.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel E. Seleme.

Temas Relacionados