MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
jueves, 13 octubre de 2016 | 17:36

Potrero de los Funes recibirá la Expo Energías Renovables

La actividad es organizada por el Gobierno de San Luis y la Municipalidad de la localidad serrana, en el marco del Consejo Provincial de Medio Ambiente y de la reunión de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. La Expo se realizará el 28 y 29 de octubre, y quienes la visiten podrán conocer las acciones que implementa la provincia en materia energética, lucha contra el cambio climático y gestión ambiental. Además, el evento contará con espacios de exposición para proveedores privados, charlas y conferencias.

 Quienes visiten la Expo podrán conocer las acciones que implementa la provincia en materia energética, lucha contra el cambio climático y gestión ambiental.

Quienes visiten la Expo podrán conocer las acciones que implementa la provincia en materia energética, lucha contra el cambio climático y gestión ambiental.

La problemática del cambio climático, con sus múltiples consecuencias que afectan el medioambiente, es una de las temáticas que ocupa un lugar central en la agenda política a nivel mundial. San Luis no es la excepción y por intermedio de diferentes acciones concretas, la Provincia busca mitigar sus efectos y cuidar el planeta.

En este contexto, el próximo viernes 28 y sábado 29 de octubre, Potrero de los Funes será sede de la Expo Energías Renovables “Compromiso Ambiental”. El evento cuenta con la organización del Gobierno de San Luis y el Municipio de la localidad serrana, en el marco del Consejo Provincial de Medio Ambiente y de la reunión de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

Asumir un rol activo frente a la problemática global del cambio climático, acercar experiencias relacionadas al uso de energías renovables, alentar un cambio social en los hábitos ciudadanos que promuevan la eficiencia energética y exponer acciones de los ámbitos público y privado, son algunos de los objetivos que persigue el evento.

Una multiplicidad de propuestas energéticas

El Parque Nativo de Potrero de los Funes será el lugar donde se congreguen los espacios público y privado en materia energética. La cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción contará con un stand institucional donde se brindará información sobre las diferentes acciones que se desarrollan en relación a la gestión ambiental, las energías renovables, la eficiencia energética, la lucha contra el cambio climático y la Cuenca del Morro, entre otras propuestas.

Además, las empresas privadas dispondrán de 30 carpas donde los visitantes podrán conocer los productos del mercado y recibir capacitaciones relacionadas al sector energético renovable.

Estas propuestas podrán ser recorridas tanto el viernes 28 como el sábado 29 de 10:00 a 18:00.

Por otro lado, el viernes 28 en el Hotel Internacional Potrero de los Funes se concentrarán las conferencias. Allí el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción brindará tres charlas: Estabilización Cuenca del Morro, mitigación al cambio climático; Planificación ambiental y energética; y Planta productora de biogás y energía eléctrica “El Jote”, serán las propuestas de la cartera medioambiental puntana.

Durante la jornada también expondrán desde el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, la Universidad Nacional de La Plata, y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, entre otras instituciones públicas.

¿Cómo participar?

Los interesados en asistir al evento lo podrán hacer de manera libre y gratuita, tanto a las conferencias en el Hotel Internacional -mediante previa inscripción en el enlace http://bit.ly/2dbzcrS– como así también a las exposiciones en el Parque Nativo.

Las empresas privadas que deseen formar parte de las carpas de expositores deben completar el siguiente formulario: http://bit.ly/2dpzZZg.

 

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Foto: Organización.

Corrección: Mariano Pennisi.