HUBO FIESTA EN EL "COLISEO"
jueves, 13 octubre de 2016 | 20:47

Estudiantes volvió a San Luis y fue recibido por su gente en su casa

El elenco puntano ya está de regreso en San Luis. Este jueves llegó a la provincia y fue recibido por sus hinchas en el “Coliseo”, que se vistió de gala para darle la bienvenida al plantel. “Es un día de fiesta para Estudiantes”, dijo emocionada la interventora, Ivana Bianchi. El conjunto “Albiverde” se alojará en un hotel de El Volcán, entrenará en Estancia Grande y el próximo domingo jugará en el “Juan Gilberto Funes”, por la 10ª fecha del Nacional “B” ante Villa Dálmine.

El elenco puntano ya está de regreso en San Luis. Sportivo Estudiantes ya está en su casa para volver a ser local.

El elenco puntano ya está de regreso en San Luis. Sportivo Estudiantes ya está en su casa para volver a ser local.

Luego de varios meses de espera, incertidumbre y momentos delicados, los hinchas de Estudiantes volvieron a copar las tribunas del “Coliseo” para recibir al plantel puntano en su regreso a la provincia, luego de la absurda decisión del ex presidente Carlos Ahumada de trasladar la localía del equipo “Albiverde” a la ciudad de Lobos, lejos de su gente y de su rica historia en el fútbol de San Luis.

Globos, banderas, camisetas vistieron las tribunas del estadio junto con los cánticos de los hinchas, que ansiosos esperaron la llegada del primer equipo de Estudiantes. “Es un día de fiesta”, expresó Ivana Bianchi minutos antes del ingreso del plantel. “El público de Estudiantes nunca tendría que haber dejado de ver a estos jugadores jugando en San Luis”, explicó.

El 18 de julio del corriente año, el plantel puntano partió rumbo a Lobos para continuar con la pretemporada de cara al inicio del Nacional “B”. En un primer momento se habló de que el equipo sanluiseño estaría cerca de 15 días en la ciudad bonaerense ultimando los detalles de su preparación, pero con el correr del tiempo la estadía se fue incrementando y comenzaron a surgir rumores de que el “Albiverde” no regresaría a San Luis para el inicio del certamen nacional, y estos rumores se transformaron en una realidad.

Ivana Bianchi, interventora de Estudiantes estuvo presente en el regreso del equipo a San Luis.

Ivana Bianchi, interventora de Estudiantes estuvo presente en el regreso del equipo a San Luis.

Muchas cosas sucedieron durante los 88 días que el plantel profesional de Estudiantes estuvo fuera de la provincia: a mediados de julio, se produjeron serios incidentes en una asamblea realizada en el “Coliseo”, que derivó en la rotura de parte de las instalaciones del club, vehículos apedreados y hasta 8 personas, contratadas por Ahumada, demoradas. Esta bochornosa asamblea fue anulada con la resolución Nº 20, fecha 22 de agosto de 2016, de la Dirección Provincial de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de San Luis.

En lo deportivo, la impetuosa salida de Daniel Garro, a fines de julio, por problemas con el entonces presidente Ahumada, finalizó con el arribo del jugador a la Primera División del fútbol argentino en Sarmiento de Junín. También los chicos puntanos la pasaron mal en Lobos: Federico Vega dejó la concentración por problemas con el presidente (ahora el jugador viste los colores de Jorge Newbery) como así también Alejandro Benítez, que regresó San Luis por diferencias con el dirigente.

Además de los problemas en la concentración de Lobos se sumaron los inconvenientes con la Liga Sanluiseña de Fútbol debido a una deuda que le impidió jugar varios partidos en el torneo local.

El 19 de septiembre, y a los efectos de confeccionar un único padrón de socios para llegar en condiciones normales a la asamblea que elegiría a las nuevas autoridades en noviembre, la Dirección Provincial de Personas Jurídicas nombró normalizador, durante 60 días, a Alberto Díaz.

El miércoles 5 de octubre se produjo la renuncia de Ahumada a la presidencia del Club Sportivo Estudiantes y los rumores de la posible deserción del equipo puntano al Nacional “B” comenzaron a circular en los medios locales y nacionales.

Los jugadores recibieron el cariño de los hinchas.

Los jugadores recibieron el cariño de los hinchas.

Tres fueron los juegos que disputó Estudiantes de local fuera de San Luis, ante Gimnasia de Jujuy(1-0), Argentinos Juniors (1-2) y Chacarita (1-1).

El jueves 6 de octubre el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, indicó que “hay millones de irregularidades”, y agregó que “la Provincia anuló las asambleas que habían hecho mal y nombró un normalizador, pero ahora con la renuncia del ex presidente y de la comisión directiva se concretó la intervención del club”.

El primer mandatario puntano aseguró que: “Ivana Bianchi va a ser la primera mujer que estará en la AFA. Ahora la estamos acreditando en la asociación, mientras ella ya se puso a trabajar en el club, contactándose con el director técnico, Sebastián Rambert, para llevarle tranquilidad a él y al plantel”.

Pasaron casi tres meses para el regreso del plantel profesional de Estudiantes a la provincia de San Luis y nuevamente los colores albiverdes se vieron en cada bandera, en cada gorro, y en cada papelito que voló por el aire en el “Coliseo”.

“Es una alegría inmensa volver al san Luis”, contó Daniel Quiroga y agregó que “esperamos devolverle a la gente tanto cariño que brinda con un triunfo el fin de semana”.

Jugadores e hinchas festejaron el regreso de Estudiantes a San Luis.

Jugadores e hinchas festejaron el regreso de Estudiantes a San Luis.

Por su parte, Leonel Felice contó que “es un momento muy lindo y están todas las condiciones dadas para que el club salga adelante”.

Los carteles pegados en cada columna de luz, en cada pasacalle en las cercanías de la cancha y las remeras blancas rezaban: “Estamos en casa, volvimos”; y es así, Estudiantes está en San Luis, está en donde su gente lo quiere, en donde su historia lo manda. Estudiantes está en casa.

Nota y foto: Jorge Gallego.

Videos y edición: Fernando Testi.

Corrección: Berenice Tello.