ENTE CONTROL DE RUTAS
jueves, 13 octubre de 2016 | 15:32

Comenzaron las obras en el peaje de La Punilla

El Ente Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, comenzó esta semana con una serie de obras en la estación de peaje de la Ruta Provincial Nº 1. El objetivo es mejorar las cabinas de cobro y las vías de acceso.

Las obras son en el Peaje La Punilla.

Las obras son en el Peaje La Punilla.

El director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich, informó que los trabajos que se llevarán a cabo son la repavimentación de las vías, instalaciones de ocho sensores contadores de ejes, nuevas barreras de tipo led y se colocarán nuevas luminarias, además se cambiará todo el sistema eléctrico de las cabinas y oficina.

La Ruta Provincial Nº 1 cuenta con una extensión de 98 kilómetros y conecta la localidad de Merlo con límites de la provincia de Córdoba. El peaje se encuentra ubicado en el kilómetro 78, tiene dos cabinas bidireccionales, oficina administrativa y despliegan sus tareas en esta estación 19 personas.

“Decidimos emprender estas mejoras, ya que es uno de los peajes donde hace varios años que no se realizaban mantenimientos y arreglos, además se aprovechó el corte de ruta por los trabajos en la zona del perilago para iniciar con las refacciones. En un plazo de 15 días, las cabinas La Punilla estarán totalmente habilitadas”, destacó Anzulovich.

En 15 días estarán habilitadas.

En 15 días estarán habilitadas.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Corrección: Mariano Pennisi.