MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 12 octubre de 2016 | 14:51

Respuestas a necesidades sanitarias del departamento Junín

El ministro de Salud, Marcelo Riera, se reunió con la diputada por Compromiso Federal, Mónica Fernández, quien le expresó su satisfacción por la atención a viejos reclamos sin respuestas.

SALUD DEPARTAMENTO JUNÍN

Riera y la diputada Mónica Fernández (Junín) abordaron en el encuentro soluciones sanitarias para el departamento.

Riera inició el trámite administrativo para el nombramiento de un enfermero en la sala de primeros auxilios del paraje El Talita. El lugar contará ahora con atención permanente, en tanto que hasta el momento el profesional asistía cada 15 días desde Quines.

“Muy contenta de tener un ministro de Salud con esta espiritualidad y capacidad. Hacía mucho que no teníamos a alguien que realmente sepa las necesidades y actúe con una política sanitaria acorde a los requerimientos de la gente”, señaló al respecto Fernández.

“Además de esta noticia, el departamento le agradece al ministro los tres enfermeros más que tiene el Hospital de Santa Rosa y el hecho de que se continuarán las obras en el Hospital de Merlo (el proceso de licitación y aperturas de sobre está en marcha para la adjudicación de la obra)”, declaró la diputada.

El ministro le transmitió a Fernández más buenas noticias: guardias pediátricas y la restauración del Departamento de Cirugía en el Hospital de Merlo para atender intervenciones quirúrgicas de baja complejidad, y prueba de ello fue la entrega de la mesa de anestesia se realizó al nosocomio.

En este sentido, se continúa con la provisión de equipamientos e insumos hospitalarios dentro de la política de descentralización de la atención médica y el Hospital de Merlo podrá ser anillo de contención para el corredor del Valle del Conlara cuando esté plenamente operativo.

“Le digo a Junín que tenemos un ministro muy humano. La política en salud que está llevando adelante el gobernador Alberto Rodríguez Saá es muy fuerte por eso trabajaremos en el presupuesto del 2017, porque esta inversión es muy necesaria para el bienestar de todos los puntanos”, concluyó Mónica Fernández.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

Corrección: Mariano Pennisi.