CICLO CULTURAL
jueves, 06 octubre de 2016 | 13:23

El Público sube al Salón Blanco

El grupo teatral villamercedino reestrena la obra “Hazme una flor” este viernes a las 17:00, con entrada libre y gratuita.

El grupo teatral villamercedino presenta la obra Hazme una flor.

El grupo teatral villamercedino presenta la obra Hazme una flor.

“Es un cuento con mezcla de policial – terror que trata sobre una niña, Jhóvena, que cae a un patio y ve algo que no tiene que ver”, explicó sobre la obra Cynthia Lucero, quien estará acompañada en escena por el director Luis Palacios y Andrea Nievas.

Durante la trama, la niña conocerá a Flor, quien la criará, y al enigmático doctor Cherry. “La historia básicamente habla sobre las muertes no resueltas”, dijo Cynthia quien desde 2003 se sumó a El Público, un grupo teatral conformado en 1998 que fusiona danza, música y pintura entre sus piezas. El grupo ha estrenado obras como “La institución”, “Justo Daract”, “Lluvia lluvia”, “La Bingo”, “La humedad de tu cuerpo”, entre otras. “Hazme una Flor” también se presentó en Córdoba.

“Hay mucho movimiento teatral hace algunos años en la provincia, donde se trabaja y se pone mucho por parte de teatreros y actores para que siga adelante”, consideró.

Lucero además destacó la infraestructura del Ciclo Cultural, ya que se presentó en agosto con el grupo Templanza, pero pidió que la iniciativa considere detalles pre y pos escénicos especialmente vinculados al teatro.

“Es muy importante que la sala del Ciclo tenga movimiento para que más gente venga al teatro”, consideró.

El Público funciona en Chuncanía Teatra, un espacio cultural inaugurado este año en el barrio Belgrano de Villa Mercedes.

 

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Facebook Grupo El Público Teatro.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados