MINISTERIO DE SEGURIDAD
jueves, 06 octubre de 2016 | 14:05

Capacitación de integrantes del Ministerio de Seguridad en Villa Mercedes y Justo Daract

El martes y miércoles integrantes del Subprograma Capacitación Vial y Seguridad Ciudadana brindaron jornadas de formación al equipo del Programa Concertación con la Comunidad.

caapcitacion policias

El Subprograma Capacitación Vial y Seguridad Ciudadana brindaron jornadas de formación.

La mañana del martes, en el Centro Cívico de Villa Mercedes, los integrantes del Subprograma Capacitación Vial y Seguridad Ciudadana capacitaron a 170 personas. Posteriormente, efectivos del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico desarrollaron temas referidos a la prevención, drogas ilícitas, efectos y consecuencias, entre otros temas. La misma capacitación fue dictada por la tarde en la terminal de ómnibus de Justo Daract, para 30 concertadores del Programa Concertación con la Comunidad.

El miércoles, la jefa del Subprograma Capacitación Vial y Seguridad Ciudadana, Mónica Alfonzo; efectivos de la Comisaría del Menor y de la División Bomberos capacitaron a una audiencia de 170 personas, en el Centro Cívico de Villa Mercedes. Las temáticas abordadas fueron Primeros Auxilios, Respiración cardiopulmonar (RCP), prevención de incendios, uso del matafuego, entre otras.  Los policías de la Comisaría del Menor abordaron: solicitud de paraderos, violencia familiar, violencia contra la mujer, minoridad, prevención de esos delitos, etc. El contingente se trasladó en la tarde a la localidad de Justo Daract donde se expuso una temática similar.

Estuvieron presentes la jefa del Área Pedernera (Villa Mercedes) del Programa Concertación con la Comunidad, Claudia Viotto;  la jefa del Subprograma Capacitación Vial y Seguridad Ciudadana, subcomisario Mónica Alfonzo; la oficial principal Marina Guzmán; los capacitadores Rubén espinosa, Ana Bella y Débora Abaca, integrantes del referido Subprograma;  la oficial principal Vanesa Sosa y el oficial Diego Pencín por el Departamento Lucha Contra el Narcotráfico;  el inspector Marcos Pérez de la División Bomberos; la alférez principal Nadia Puebla y el alférez ayudante Andrés Wanzo de la Comisaría del Menor.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.