ANSL EN LOS BINACIONALES
miércoles, 05 octubre de 2016 | 16:16

Triunfo para San Luis en vóley masculino y derrota en fútbol femenino

En la segunda jornada de los Juegos Binacionales 2016, los puntanos que compiten en Linares registraron una victoria en vóley masculino y una derrota en fútbol femenino. Por la tarde, las chicas de vóley irán por la clasificación frente a Córdoba.

Los chicos de vóley consiguieron su primera victoria con un contundente 3-0 sobre Valparaíso.

Los chicos de vóley consiguieron su primera victoria con un contundente 3-0 sobre Valparaíso.

En Linares, una de las cuatro ciudades que integran la región chilena del Maule, las selecciones de San Luis de fútbol femenino y vóley masculino comenzaron el segundo día de competencia con una derrota y un triunfo.

Por un lado, los chicos de vóley se recuperaron tras caer en el debut y consiguieron su primera victoria con un contundente 3-0 sobre Valparaíso. Este miércoles irán por la clasificación ante San Juan, los últimos campeones.

El capitán del equipo, Jorge Mercado, destacó el triunfo de este martes y reconoció que “será un partido muy duro ante San Juan pero confío en mis compañeros, en que vamos a poder ganar y clasificar”. Además, señaló que “el objetivo del grupo es terminar dentro de los cuatro mejores seleccionados”.

En fútbol, las chicas puntanas cayeron 8-0 ante Metropolitana.

En fútbol, las chicas puntanas cayeron 8-0 ante Metropolitana.

A las 12:00, en el Estadio Fiscal de Linares, las puntanas cayeron 8-0 ante Metropolitana, la región candidata a quedarse con el primer puesto, y con el empate entre Valparaíso y San Juan, San Luis se despidió de la lucha por una medalla.

“Nos tocó enfrentarnos a un equipo muy duro pero confiamos en poder recuperarnos con San Juan y pelear por terminar lo más arriba posible”, expresaron las futbolistas.

La competencia continuará a partir de las 17:30, cuando en vóley femenino San Luis enfrente a Córdoba en busca de la clasificación. Un triunfo les permitirá a las puntanas meterse en la lucha por medallas, ya que ganaron en su primer partido ante O’Higgins.

Nota, fotos y video: Andrés Acosta / Jorge Gallego / Fernando Testi – Enviados especiales a Chile.

Corrección: Mariano Pennisi.