MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
miércoles, 05 octubre de 2016 | 13:09

Lanzarán este viernes el Proyecto Paulownia en San Luis

El acto de presentación será el 7 de octubre a las 15:00, en el vivero de la ex Colonia Hogar, y estará encabezado por el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker. Como parte del encuentro, quedarán inaugurados formalmente los cuatro nuevos viveros del espacio destinados a la producción de paulownias, especies nativas, forestales y semillas del Plan Huella Verde: Mis Raíces Puntanas. Además, se entregarán certificados al personal que realizó el curso en “Buenas Prácticas Forestales”.

La actividad se llevará adelante el viernes 7 de octubre a las 15:00 en el vivero de la ex Colonia Hogar.

La actividad se llevará adelante el viernes 7 de octubre a las 15:00 en el vivero de la ex Colonia Hogar.

Las más de 100 mil paulownias ya producidas por el Gobierno de San Luis, en el vivero de la ex Colonia Hogar, darán un marco ideal para el lanzamiento de esta iniciativa ambiental en la provincia. El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción presentará este viernes uno de los proyectos más ambiciosos en pos del cuidado del entorno natural puntano. De la actividad participarán también alumnos, docentes y funcionarios provinciales.

Paralelamente, el acto también dejará inaugurados los cuatro nuevos viveros con los que cuenta el establecimiento. Están destinados a la producción de paulownias, especies nativas, forestales y a las semillas recolectadas por las escuelas dentro del Plan Huella Verde: Mis Raíces Puntanas.

Finalmente, el Ministerio de Desarrollo Social procederá a la entrega de certificados a los beneficiarios del Plan de Inclusión Social que fueron capacitados en “Buenas Prácticas Forestales” por la cartera medioambiental.

Paulownia: un árbol con múltiples beneficios ambientales

Con una sorprendente capacidad para resistir agresiones externas -como por ejemplo el fuego- la paulownia se presenta con una de las plantas más importantes del mundo gracias a su multiplicidad de características. Originaria de China, puede alcanzar los 27 metros de altura y regenerar sus raíces rápidamente, incluso en terrenos casi estériles.

Este tipo de árbol es capaz de absorber hasta 10 veces más dióxido de carbono que cualquier otro ejemplar en el mundo, por lo que, gracias a su emisión de oxígeno al por mayor, se convierte en un importante aliado en la lucha contra el cambio climático.

Además, la paulownia es utilizada para la recuperación de suelos contaminados, logrando revertir la situación de la tierra y dejándola apta para el crecimiento de diversas especies vegetales.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Berenice Tello.

 

Temas Relacionados