ANSL EN LOS BINACIONALES
miércoles, 05 octubre de 2016 | 11:56

La delegación puntana sumó seis nuevas medallas

Este miércoles, en la segunda jornada de competencia, los puntanos Leslie Lucero y Lucas Bastías obtuvieron el bronce en 400 metros planos y 100 metros planos, respectivamente. Asimismo, Nicolás Páez, Elías González, Josué Ortiz y Bastías lograron la presea de bronce en la posta 4 x 100. Por su parte, el nadador Juan Ignacio Zapata, también obtuvo el bronce para San Luis, al culminar tercero en los 200 metros combinados y luego fue tercero en los 50 metros pecho. En damas, Ileana Rinaldini cosechó bronce al ser tercera en los 50 metros pecho. Además, San Luis clasificó en tenis femenino y sueña con terminar dentro del podio.

La delegación puntana sumó tres nuevas medallas de bronce.

La delegación puntana sumó tres nuevas medallas de bronce.

La delegación puntana que participa de los Juegos Binacionales de la Integración Andina “Cristo Redentor”, que se realizan en la región chilena del Maule, sumó durante la mañana del miércoles tres preseas al medallero sanluiseño.

los puntanos Leslie Lucero y Lucas Bastias

En primer término y pasadas las 10:00, Lucas Bastías consiguió la medalla de bronce al finalizar en el tercer puesto de la final de los 100 metros planos. “Estoy muy feliz, no lo puedo creer”, dijo emocionado el atleta que caminaba por la pista, y festejaba por su medalla.

“Sabía que tenía chances de medalla por las series del martes, y gracias a Dios pude concretar el sueño”, finalizó el deportista.

Aún con la emoción de la conquista de Lucas, en la pista se desarrollaron las finales de los 400 metros planos, en las cuales Leslie Lucero finalizó en tercer lugar con un tiempo de 59,89 segundos. “Estoy muy contenta, me sentí muy bien en la pista y esto es fruto del trabajo”, contó la atleta puntana.

Bastías, Páez, González y Ortiz ganaron la medalla de bronce en la posta 4 x 100.

Bastías, Páez, González y Ortiz ganaron la medalla de bronce en la posta 4 x 100.

Cuando la mañana terminaba, se corrió la posta 4 x 400 metros en la cual los puntanos se metieron en el tercer lugar, con un tiempo de 44,26 segundos, tras una reñida carrera con la delegación de Mendoza, que fue segunda. Lucas Bastías, Josué Ortiz, Nicolás Páez y Gonzalo Díaz le dieron el tercer bronce de la jornada a San Luis.

El equipo de natación puntano consiguió tres preseas de bronce.

El equipo de natación puntano consiguió tres preseas de bronce.

La tarde del miércoles también trajo medallas para la delegación puntana. En la piscina de la Universidad Católica de Talca, el equipo de natación consiguió tres preseas de bronce.

Juan Ignacio Zapata consiguió la medalla de bronce al ser tercero en los 200 metros combinados de natación.

Juan Ignacio Zapata consiguió la medalla de bronce al ser tercero en los 200 metros combinados de natación.

Juan Ignacio Zapata ganó dos medallas en 200 metros combinados y 50 metros pecho. En la primera hizo un tiempo de 2’14’’,70, mientras que en la segunda, su especialidad, marcó 30’’,73.

La otra medalla de la tarde la consiguió Ileana Rinaldini en la final de 50 metros pechos donde finalizó 3ª con un registro de 36’’15.

Ileana Rinaldini fue medalla de bronce al ser tercera en los 50 metros pecho.

Ileana Rinaldini fue medalla de bronce al ser tercera en los 50 metros pecho.

Ahora San Luis suma dos preseas de plata y seis de bronce, haciendo un total de ocho hasta las 18:30 de este miércoles.

Por otra parte, en Curicó, las tenistas puntanas ganaron su serie frente a Córdoba por 2-1 y sueñan con una medalla. “Estamos muy contentas, empezamos con las series más difíciles y las pudimos sacar adelante. Queremos terminar dentro del podio”, dijo Martina Zarza tras ganarle 6-0 y 6-1 a Federica Ossana.

Los varones, por su lado, se recuperaron tras caer en el debut y vencieron a Maule 2-1 por los triunfos de Santino José en singles, 6-2 y 6-0 sobre Matías Castillo, y de José-Putelli 6-3 y 6-1 frente a Muñoz-Castillo. “Nos jugamos la clasificación con Metropolitana, que tiene muy buenos jugadores, por eso es importante ganar alguno de los singles para llegar con chances al dobles”, apuntó José.

Asimismo, San Luis ganó con contundencia en handball femenino por 48-18 a O’Higgins y este jueves irá en busca de la clasificación ante Maule. Los varones no pudieron repetir el triunfo de la jornada inaugural y cayeron 30-21 frente a Valparaíso; deberán ganarle a Córdoba para luchar por una medalla.

Las chicas de handball se recuperaron y van por la clasificación.

Las chicas de handball se recuperaron y van por la clasificación.

En Constitución, no fue un buen día para los basquetbolistas puntanos, ya que tanto los varones como las damas perdieron sus partidos ante Mendoza y Córdoba, respectivamente. Gracias a los triunfos en el debut, este jueves las chicas jugarán por la clasificación ante Metropolitana y los chicos con O’Higgins.

Nota y fotos: Andrés Acosta / Jorge Gallego / Fernando Testi – Enviados especiales a Chile.

Corrección: Mariano Pennisi.