Tras la renuncia del ahora ex presidente Carlos Ahumada a la conducción del club “Albiverde” el Gobierno de la Provincia, “en salvaguarda de los intereses y bienes patrimoniales de la institución”, dispuso la intervención y la normalización institucional inmediata de la entidad.

El Gobierno de la Provincia dispuso intervenir y normalizar el club Sportivo Estudiantes para salvaguardar la institución.

El Gobierno de la Provincia dispuso intervenir y normalizar el Club Sportivo Estudiantes para salvaguardar la institución.

A través de un comunicado, el Gobierno de San Luis tomó intervención en un caso que ha repercutido en toda la opinión pública, no sólo de la provincia, sino que también a nivel nacional, debido principalmente a la participación del equipo puntano en el actual torneo de la Primera “B” Nacional de AFA.

Al renunciar Ahumada y varios de sus familiares que integraban la comisión directiva, y atento a continuar con esta participación en el certamen nacional, y bajo la firme convicción de defender a las instituciones, es que el Ejecutivo provincial decidió esta medida que tiene como objeto reordenar el club y continuar con normalidad con todas las actividades que habitualmente se realizan.

La decisión no hace otra cosa que defender al club, a sus integrantes como jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes, socios, simpatizantes y allegados, que día a día defienden los colores del club con sacrificio, pasión y dedicación.

En la nota, el Gobierno consigna textualmente que “En razón de los hechos de público conocimiento y frente a la renuncia de Carlos Ahumada a la presidencia del Club Sportivo Estudiantes de la ciudad de San Luis, así como de los demás miembros de la Comisión Directiva y en salvaguarda de los intereses y bienes patrimoniales de la institución, el Gobierno de la Provincia de San Luis comunica que ha dispuesto la intervención del mencionado club y la normalización institucional del mismo a la mayor brevedad posible”.

Asimismo señala que “Al respecto se informa además que en la jornada de mañana jueves 6 de octubre se dará a conocer los instrumentos legales y el nombre de las personas que llevarán adelante la intervención, así como los pasos a seguir para su completa normalización y continuidad en su labor deportiva”.

 

Nota: ANSL.

Foto: Archivo El Diario de la República.