SAN MIGUEL DE TUCUMÁN
lunes, 03 octubre de 2016 | 12:30

San Luis participó del “Gran Concierto Federal”

Se trata de la 56ª edición del Septiembre Musical, uno de los eventos culturales más importantes del país, que en esta oportunidad conmemoró los 200 años de la Independencia Argentina, con la participación de músicos de todas las provincias. En representación de San Luis lo hizo la Camerata de los Cerros, bajo la dirección de Marcos Arquez.

El cierre de Setiembre Musical se realizó en el Hipódromo de San Miguel de Tucumán, con la presentación del “Gran concierto Federal”.

El cierre de Setiembre Musical se realizó en el Hipódromo de San Miguel de Tucumán, con la presentación del “Gran Concierto Federal”.

Junto a destacados artistas argentinos de talla internacional, como Bruno Gelber, Liliana Herrero, el Chango Spasiuk y muchos otros, más de 700 músicos de diversos puntos del país fueron convocados a participar de este festival, que cada año dedica más de 30 días a distintas expresiones culturales, con la prevalencia de la música nacional en sus diversas expresiones.

Los espectáculos de Septiembre Musical 20016 se desarrollaron en distintas localidades de la provincia de Tucumán, incluyendo proyección de cortometrajes, presentación de grupos y solistas, mientras que el “Gran Concierto Federal” se desglosó en tres grandes grupos orquestales, donde participó la formación puntana junto con las de Córdoba, Jujuy, Chubut y Santa Fe.

 

Foto: www.eldiario24.com

Temas Relacionados