SEGURIDAD
lunes, 03 octubre de 2016 | 15:40

Autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron con vecinos del barrio Eva Perón

El viernes, integrantes del Programa Concertación con la Comunidad y efectivos policiales mantuvieron una reunión con vecinos del Anexo 1 del barrio Eva Perón.

Los vecinos plantearon las principales preocupaciones  de esa zona.

Los vecinos plantearon las principales preocupaciones de esa zona.

uniLos vecinos plantearon su preocupación por situaciones que ocurren por lo general los fines de semana: “Allí, personas desconocidas se juntan en las esquinas del barrio, aparentemente consumen bebidas alcohólicas,   y luego terminan en grescas entre grupos rivales dándosele la intervención a la Policía”, a su vez adujeron que ocurren arrebatos y robos.

El subjefe de la Comisaría Seccional 39ª, Mario Morales, les informó que en el último mes solo se recepcionó una denuncia, pero de acuerdo a las denuncias radicadas anteriormente se pudieron esclarecer varios ilícitos.

Por su parte, el comisario inspector Darío Sosa, quien es subjefe de la URI, les transmitió “que se realizan distintos operativos interjuridicccionales, en los que participan los grupos especiales, motoristas e infantes en distintos horarios de acuerdo a la necesidad de cada jurisdicción”.

La jefa del Programa Concertación con la Comunidad, Laura González, les comentó de la compra de 150 móviles para dotar a la fuerza de mayor y mejor movilidad.

Asimismo, señaló que se abrió en agosto el curso para auxiliares de Policía y le sugirió a los vecinos a conformar el grupo de WhatsApp con la incorporación del comisario de esa jurisdicción.

Participaron también de la reunión la subjefa del Comando Radioeléctrico, Rosario Romero, y el jefe del Programa Concertación con la Comunidad, Ignacio Muñoz.

 

Nota: Prensa Ministerio de Seguridad.

Foto: Programa Concertación con la Comunidad.