La Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos desarrolla en los barrios de la ciudad de San Luis campañas de difusión y concientización, para la prevención de la violencia de género. La actividad, que permite además detectar y asistir a casos de personas en situación de violencia, se replica en barrios de Villa Mercedes y en localidades del interior provincial.

La Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, desarrolla en los barrios de la ciudad de San Luis campañas de difusión y concientización.

La Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, desarrolla en los barrios de la ciudad de San Luis campañas de difusión y concientización.

El jefe del Programa Capacitación y Comunicación para Igualdad de Oportunidades, Guillermo Celi, y la jefa del Subprograma Estrategias para la Capacitación y Comunicación, Gabriela Toledo, estuvieron a cargo de la actividad, que convocó a decenas de personas, que se informaron sobre las políticas de protección hacia las mujeres que lleva adelante la Secretaría, como el patrocinio legal gratuito, asesoramiento psicológico, asesoramiento legal, seguimiento de casos, capacitación laboral, espacio terapéutico para hombres, espacio terapéutico para mujeres y asistencia inmediata a víctimas, entre otras.

En la ocasión, también se explica a los asistentes todo lo relacionado a la violencia de género, desde el punto de vista legal y psicológico. Además, en cada barriada se detectan casos de mujeres que necesitan la intervención de los profesionales de la Secretaría.

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.

Video y edición: Fernando Testi.

Corrección:  Mariano Pennisi.