EDUCACIÓN
viernes, 30 septiembre de 2016 | 17:39

Más de tres mil chicos de las promociones de la Región Educativa I recibieron sus estampillas escolares

La actividad se desarrolló en el Complejo “El Ave Fénix” de la ciudad de Juana Koslay. En total, en la región otorgaron más de 42 mil piezas filatelias.

Se congregaron 3 mil chicos del útlimo año del secundario de la Región Educativa I.

Se congregaron 3 mil chicos del útlimo año del secundario de la Región Educativa I.

Con sus banderas y coloridos buzos, los chicos que cursan el último año del secundario en la Región Educativa I colmaron el estadio del Complejo “El Ave Fénix” para recibir este viernes sus últimas piezas filatelias. Se trata de las promociones de la región céntrica de la provincia que fueron convocadas por el Ministerio de Educación para vivir la fiesta de las estampillas escolares “Ahorro para mi Futuro”. Asistieron cuarenta y tres promociones y un total de tres mil chicos.

La música y los flashes no cesaron durante toda la ceremonia y le asignaron mayor clima festivo a la propuesta. Acompañaron a los chicos en la actividad el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, el secretario de Deportes, Juan Pablo Funes, legisladores y funcionarios.

El titular de la cartera educativa explicó las razones de la convocatoria al complejo deportivo. “Están en un momento especial, muy cerca de cerrar una etapa importante en su vida. Son promociones en un año muy especial, son las del Bicentenario de la Independencia de la Patria y es algo único e irrepetible”, manifestó.

Amitrano agregó que al mismo tiempo las piezas se distribuyeron para todos los chicos del sistema educativo pero la idea fue reunir a la promociones para que las recibieran todas juntas en un mismo momento. “Con estas últimas estampillas, en pocos días van a poder canjear todas las que ahorraron en su trayectoria escolar y recibir un premio al esfuerzo por haber cumplido su etapa educativa”, recalcó.

Asistieron al evento 43 promociones de la Región Educativa I.

Asistieron al evento 43 promociones de la Región Educativa I.

Acerca de esta política, el ministro indicó que tiene tres ejes centrales. “Lo primero es que todos los chicos tengan motivación para superar sus niveles educativos y alcanzar la terminalidad escolar. Segundo, promover la voluntad de ahorro, fomentar esa cultura a través de la filatelia. Tercero, asegura la justicia social, la igualdad de oportunidades y la equidad. En pocos meses van a empezar a tomar decisiones en su vida y van a tener algunos recursos económicos que les ayudarán a tomarlas de manera libre y voluntaria”, afirmó.

Cien mil estampillas en 2016

La jefa del Programa Justicia, Universalidad, Necesidades, Talentos, Oportunidades y Solidaridad (JUNTOS), Carolina Del Valle Sosa, informó que este año reciben las piezas alrededor de 100 mil chicos y que ya se completó gran parte del interior.

“Estamos culminando la entrega de las estampillas. En esta región educativa entregamos hoy 42.157 estampillas, como todo el año han sido protagonistas nuestras promociones del Bicentenario y quisimos homenajearlas. Esta política educativa impulsada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá en 2011 sigue firme. Los chicos las usan para hacer su viaje de egresados, para su fiesta, o para iniciar sus estudios en la universidad”, detalló.

También adelantó que el lunes próximo entregarán las estampillas para la Región Educativa II, con un acto en Villa Mercedes, en el Complejo “Molino Fénix”, a las 10:00, y otro a las 14:00 en Justo Daract. En esta región las recibirán más de 25 mil chicos.

Además, recalcó que el canje este año será en octubre y recordó que podrán hacerlo los chicos del último año del secundario que no adeudan materias. Al cambiar las piezas recibirán una suma equivalente a U$S1.200.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.