VIOLENCIA DE GÉNERO
viernes, 30 septiembre de 2016 | 10:37

La Secretaría de la Mujer sigue recorriendo los barrios de San Luis y Villa Mercedes

Los equipos interdisciplinarios de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos estuvieron en el complejo habitacional La Ribera de Villa Mercedes y en el barrio Padre Mujica de la ciudad de San Luis.

Durante ambas actividades se distribuyó material gráfico puerta a puerta

Durante ambas actividades se distribuyó material gráfico puerta a puerta

Durante ambas actividades, se brindaron charlas de concientización sobre el flagelo de la violencia de género, se realizó la asistencia de casos, se distribuyó material gráfico puerta a puerta y se informó sobre las políticas de protección que lleva adelante la Secretaría, como el patrocinio legal gratuito, asistencia psicológica, asesoramiento legal, seguimiento de casos, asistencia social, aplicación de Alerta Temprana, capacitación laboral, espacio terapéutico para hombres, espacio terapéutico para mujeres y asistencia inmediata a víctimas, entre otras.

Para el encuentro en el barrio Padre Mujica, además del equipo interdisciplinario de la Secretaría, participó personal policial de la Comisaría Seccional 41ª URI DM “Cabo Primero Juan Orlando Rangol”.

Cabe destacar que este tipo de actividades abiertas a la comunidad permite la detección de casos que requieren la inmediata intervención de la Secretaría.

La actividad de Villa Mercedes estuvo a cargo de la responsable del Subprograma Protección de los Derechos de la Mujer, Marcela Spengler, y de Noelia Páez, del Subprograma Jardines Maternales. Mientras que las actividades de San Luis estuvieron a cargo del jefe del Programa Capacitación y Comunicación para Igualdad de Oportunidades, Guillermo Celi, y la jefa del Subprograma Estrategias para la Capacitación y Comunicación, Gabriela Toledo.

Nota y fotos: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de la Mujer.