VIOLENCIA DE GÉNERO
viernes, 30 septiembre de 2016 | 16:51

La Secretaría de la Mujer desarrolló capacitaciones en escuelas de Villa Mercedes

Estudiantes de nivel secundario de las escuelas Nº 18 “Nicolasa Berrondo de Quiroga” y Nº 36 “Gobernador Doctor Carlos Alric”, recibieron capacitaciones sobre Noviazgo Seguro, en el marco de la campaña contra la violencia de género que lleva adelante la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.

La Secretaría de la Mujer desarrolló capacitaciones en escuelas de Villa Mercedes.

La Secretaría de la Mujer desarrolló capacitaciones en escuelas de Villa Mercedes.

En lo que va del año, más de 1300 estudiantes de toda la provincia recibieron charlas de  concientización y capacitación sobre el flagelo de la violencia de género.

Las actividades se realizan a través de las campañas “Animate” y “Rompiendo Moldes”, que promueven la participación de los estudiantes en un clima distendido y de confianza para que puedan expresar sus pensamientos y conocimientos sobre la temática, y aprender nuevos conceptos para desmitificar pensamientos instaurados en la sociedad que justifican la violencia, como por ejemplo “entiendo que actúe así porque es muy celoso”.

Liliana Dutto, jefa del Programa Asistencia Inmediata a la Mujer Víctima de Violencia, y Marcela Spengler, jefa del Subprograma Protección de los Derechos de la Mujer, estuvieron a cargo de la actividad.

 

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.

Corrección: Mariano Pennisi.