DEPARTAMENTO PRINGLES
jueves, 29 septiembre de 2016 | 10:10

Salud resolvió las necesidades sanitarias de Fraga

El próximo mes se iniciarán los expedientes para que Fraga tenga un psicólogo y un enfermero. Las refacciones al centro de salud ya están contempladas en el plan de obras e infraestructura que la Provincia hará en 2017. “El ministro nos dio rápida respuesta y pronta solución”, dijo la intendenta, Antonella Gil.

La intendenta de Fraga junto al ministro Riera, quien resolvió las necesidades sanitarias de la localidad del departamento Pringles.

La intendenta de Fraga junto al ministro Riera, quien resolvió las necesidades sanitarias de la localidad del departamento Pringles.

La intendenta de Fraga, Antonella Gil, fue recibida por el ministro de Salud, Marcelo Riera, quien tenía conocimiento de la situación sanitaria de la localidad del departamento Pringles.

“Hicimos un relevamiento junto con el centro de salud y le presentamos el informe al ministro y nos sorprendió gratamente que tuviera conocimiento de nuestras necesidades sanitarias, por lo tanto, la respuesta no se hizo esperar y las soluciones ya están en camino”, señaló la jefa comunal.

El mes próximo se iniciarán los expedientes a fin de obtener los nombramientos para cubrir las vacantes solicitadas, un psicólogo y un enfermero. En cuanto a las refacciones en el centro de salud, “están dentro del plan de obras e infraestructura que el Gobierno hará en el 2017, tendremos la ampliación tan anhelada”, dijo la intendenta.

Por otro lado, el 11 de diciembre se realizará en la localidad, la V Fiesta Nacional del Gaucho, evento que congregará a más de 3 mil personas, por lo que Gil solicitó la cobertura asistencial sanitaria a través de ambulancias. Riera respondió afirmativamente al pedido.

Finalmente, Gil reflexionó acerca de pertenecer a una comuna equidistante de los dos grandes centros de referencia como lo son Villa Mercedes y San Luis: “Somos una comunidad privilegiada en ese aspecto porque sabemos que estamos a media hora de uno u otro lugar. Si bien, el estar sobre la ruta 7 nos involucra directamente en materia de accidentes viales, es tranquilizador saber que ante una urgencia o emergencia médica que no podamos contener, tenemos dos vías rápidas de derivación”, concluyó.

 Nota y foto: Adolfo González – Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados