Tras 18 meses, en el nosocomio se podrán realizar ECG gracias a la entrega de un moderno electrocardiógrafo. También se proveyó equipamiento de odontología de última generación. Volverán a hacerse estudios sin tener que trasladarse a otro lugar.

Salud entregó a Medicina del Interior equipamiento para el Hospital de Unión.

Salud entregó a Medicina del Interior equipamiento para el Hospital de Unión.

El Ministerio de Salud sigue invirtiendo en equipamiento para sus establecimientos sanitarios dentro de la política que lleva adelante la Provincia, no sólo de garantizar los servicios sino la calidad de los mismos.

En la oportunidad, a través del Programa Medicina del Interior, se proveyó al Hospital de Unión de un electrocardiógrafo marca Fukuda modelo CardiMax y una turbina con mesa para el equipo de odontología cuyo monto de inversión asciende a la suma de $36 mil.

Hace más de 18 meses que el nosocomio no disponía de la posibilidad de diagnosticar, ahora con la llegada de la tecnología sanitaria adecuada, los pacientes podrán ser atendidos en el lugar sin tener que trasladarse a otro hospital como pareciera ser denominador común en los últimos tiempos en las localidades del interior, ya sea por falta de equipamiento, mantenimiento o rotura del mismo.

Además, los niños que participarán de los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad podrán realizarse ECG y cumplir con el estudio que es uno de los requisitos médicos solicitados por la organización. De esta manera, la cartera sanitaria sigue brindando soluciones para que todos puedan tener la misma calidad de atención y servicios en materia de salud, en cualquier rincón de la provincia.

Nota y fotos: Adolfo González – Prensa Ministerio de Salud.