TALENTOS ULP
jueves, 29 septiembre de 2016 | 15:59

Ayelén Martínez compartió sus logros ajedrecísticos con chicos de Villa Mercedes

La representante de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta, contó su experiencia desde sus inicios en el juego de los trebejos, los títulos obtenidos y luego compartió algunas partidas con alumnos de los Intercolegiales de ajedrez e integrantes de la Escuela de Talentos de la ULP. Más tarde, fue reconocida por el intendente de Villa Mercedes por su destacada performance durante el 2016.

Chicos de Villa Mercedes escucharon con atención los logros obtenidos por la ajedrecista Ayelén Martínez.

Chicos de Villa Mercedes escucharon con atención los logros obtenidos por la ajedrecista Ayelén Martínez.

La visita de la maestra internacional (WIM), Ayelén Martínez, a la ciudad mercedina no pasó desapercibida. Los pequeños que eligen practicar el deporte ciencia y finalistas de los intercolegiales de Ajedrez, se acercaron ayer por la mañana al Salón Azul de la Municipalidad de Villa Mercedes, para conocer más de cerca el talento ajedrecístico de la ULP y consultarle a la maestra internacional sobre sus últimos grandes logros: campeona argentina del torneo femenino y el puesto 15 en la Olimpíada de Ajedrez en Bakú.

“Cuando veo a los chicos de toda la provincia que eligen jugar al ajedrez me produce una terrible emoción, personalmente trabajé y me preparé mucho para llegar al nivel ajedrecístico”, expresó Martínez, y agregó: “Esto siempre fue posible gracias al equipo de la ULP que siempre me apoyó e hizo todo para concretar estos logros, y poder compartirlos con chicos que recién se inician. Es muy importante para que sepan que si tienen el sueño y la expectativa de ser jugador destacado en ajedrez, se puede”.

La joven estuvo acompañada por el jefe del Programa Ajedrez, Pablo Ricardi; el coordinador de ajedrez del departamento Pedernera, Pedro Silvero; y el profesor Martín Amante.

En el momento de ser consultada acerca de si era difícil conseguir este tipo de logros siendo tan joven, Ayelén respondió: “Para ser sincera, sí, no es tan fácil llegar a conseguir títulos grandes en el ajedrez pero no es imposible, todo requiere de mucha voluntad personal y sacrificio que a lo largo del tiempo va dando resultados y la recompensa es grande”.

Asimismo, habló de su experiencia en la 42ª Olimpíada de Ajedrez en Bakú, donde logró el puesto 15 entre 180 jugadoras. “Fue una experiencia muy motivadora, representar a tu país y conocer a los grandes referentes ajedrecísticos de todo el mundo, es grandioso”.

Finalmente, los chicos ubicados tras sendos tableros de ajedrez escucharon a Ayelén quien por medio de una exposición de jugadas, compartió algunas partidas ajedrecísticas. Una de ellas fue la que disputó contra una jugadora de Bulgaria.

 

La palabra de los pequeños ajedrecistas luego de la visita de Ayelén Martínez

Mateo, uno de los niños que estuvo presente en el encuentro, señaló: “Fue una gran experiencia que venga a Villa Mercedes la campeona argentina de ajedrez, es un ejemplo para nosotros, y estas visitas no las recibimos todos los días, la admiro muchísimo”.

Por su parte, su compañero Valentín dijo: “Juego hace seis meses al ajedrez, me ayuda mucho para mi rendimiento en la escuela y qué mejor que venir a escuchar una ajedrecista tan destacada como Ayelén Martínez”.

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.