TURISMO
miércoles, 28 septiembre de 2016 | 17:48

Se viene la Fiesta Nacional de la Carreta y los 101 Chivos

Restan pocos días para que Carpintería reciba a miles de personas dispuestas a disfrutar de un evento único por sus características gastronómicas y turísticas. Será el domingo 9 de octubre en la plaza “Manuel Zalazar”.

El jefe del Programa Turismo y Cultura de Carpintería, Álvaro Funes, invitó a la comunidad a participar de la actividad.

El jefe del Programa Turismo y Cultura de Carpintería, Álvaro Funes, invitó a la comunidad a participar de la actividad.

El evento, libre y gratuito, comenzará alrededor de las 11:00 y, como todos los años, los atractivos principales serán los chivos a la parrilla, la tradicional chanfaina y la amplia participación de artistas, artesanos y grupos folclóricos locales y nacionales. El broche de oro será el desfile de carruajes.

Este miércoles, en conferencia de prensa, el jefe del Programa Turismo y Cultura de la localidad de Carpintería, Álvaro Funes, invitó a la comunidad a participar de la actividad e informó que en esta oportunidad se firmó un convenio con el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, con el SENASA, con el INTA y con productores caprinos de San Luis, para garantizar que la demanda de chivos sea 100% puntana.

En esta 12ª edición, el escenario contará con el humor de “Capuchón” González y la música de Herencia de Guitarra, Los Fulanos, Herencia Gringa, ADN Folclore, Coquena, Arambaleba, La Callejera y Los Sacha, además de la presentación de los ballets folclóricos de la región.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.