RECONOCIMIENTO EN DIPUTADOS
miércoles, 28 septiembre de 2016 | 18:43

“Los chicos muestran una actitud que es un muy buen ejemplo para toda la provincia”

Lo afirmó el diputado Luis Martínez, de Compromiso Federal, en relación a los logros y esfuerzos de los ocho puntanos que resultaron subcampeones en el Mundial de Robótica en Alemania. Los jóvenes fueron distinguidos y felicitados por los legisladores de la cámara baja provincial. La diputada Mónica Fernández, quien presentó el proyecto, los nombró “Héroes tecnológicos puntanos”.

Todos los diputados provinciales apoyaron el proyecto que declaró de interés los logros de los ocho subcampeones puntanos en la Robocup 2016.

Todos los diputados provinciales apoyaron el proyecto que declaró de interés los logros de los ocho subcampeones puntanos en la Robocup 2016.

En representación de los ocho subcampeones, Agustín, Federico, Ezequiel, Juan, Lihué y Lucas, asistieron este miércoles a la sesión de la Cámara de Diputados, donde fueron reconocidos por los legisladores provinciales. Allí, estuvieron acompañados por el secretario de Extensión de la Universidad de La Punta, Paulino Gómez Miranda, el secretario General, Gonzalo Ventura Fernández, el jefe de Programa Robótica, Pablo Miranda, y el profesor Mariano Luzza.

Tras recibir un diploma distintivo, la diputada por Junín, Mónica Fernández, quien definió a los chicos como “Héroes tecnológicos” les dirigió unas palabras: “Estos ocho jóvenes puntanos nos han llevado a ser subcampeones en un Mundial de Robótica. Entre 3.500 participantes y más de 40 naciones, ubicaron a San Luis en un lugar importantísimo que pasará a formar parte de nuestra historia”.

Y agregó: “Agradezco al gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, por su política de inclusión y futuro”.

Es importante destacar que el proyecto de declaración de interés por los logros obtenidos por los ocho subcampeones de la Robocup 2016, fue tratado por unanimidad en el recinto con el apoyo de todos los diputados.

Por su parte, el diputado Luis Martínez explicó que es un orgullo para los legisladores reconocer a los subcampeones: “Los adolescentes tienen una elección de vida todos los días. Pueden hacer deportes, participar de las ciencias y los saberes, o algunos, lamentablemente eligen hacer otro tipo de cosas. Estos chicos están mostrando una actitud que le hace muy bien a toda la provincia de San Luis”.

Y afirmó: “San Luis es pionera. Hace algún tiempo soñábamos con la conectividad, y soñar con la robótica parecía una locura, pero hoy nuevamente demostramos que a partir de los sueños se pueden alcanzar muchos logros”.

Además, hizo énfasis en el trabajo desarrollado por la Universidad de La Punta. “La ULP supo entenderse en el medio en que participa, supo alentar el sueño de los chicos y para nosotros esto era importantísimo de destacar. Es un reconocimiento a la política y a las posibilidades que tiene toda una sociedad de ser parte del futuro”.

“Estos reconocimientos nos ayudan a seguir adelante y enfrentar nuevos desafíos”, dijo Cravero.

“Estos reconocimientos nos ayudan a seguir adelante y enfrentar nuevos desafíos”, dijo Cravero.

Un reconocimiento que nos alegra a todos

Federico Cravero, en nombre también de sus compañeros, mencionó que este tipo de reconocimientos los ayudan a seguir adelante y a enfrentar nuevos desafíos.

Actualmente los chicos se encuentran visitando distintas localidades de la provincia, compartiendo su experiencia mundial con la comunidad, pero fundamentalmente se están preparando para participar de las distintas competencias que los llevarán a disputar un lugar en la Robocup 2017.

“Estamos trabajando en algunos proyectos para ir haciendo una especie de calentamiento que nos permita llegar a las eliminatorias en diciembre, luego armar los equipos para el año que viene, y así participar en la Robocup 2017 en Japón”, manifestó.

Asimismo, comentó que los profesores les brindan tareas semanales que deben presentar resueltas los sábados en los talleres, “de esta manera aclaramos todas las dudas”, dijo.

El papá de Federico, Gustavo Cravero, habló de la importancia que tiene para los chicos contar con el apoyo y el acompañamiento familiar. “La familia siempre debe estar presente”, puntualizó.

Federico, que se encuentra en el último año del nivel secundario, tuvo “un año decisivo” en palabras de su papá, ya que pudo finalmente optar por estudiar Ingeniería Electrónica con orientación en Sistemas Digitales: “Estamos muy contentos porque es algo relacionado con la Robótica”, dijo Gustavo.

“Estos chicos están mostrando una actitud que le hace muy bien a toda la provincia de San Luis”, manifestó Martínez.

“Estos chicos están mostrando una actitud que le hace muy bien a toda la provincia de San Luis”, manifestó Martínez.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.

Corrección: Mariano Pennisi.