CULTURA
miércoles, 28 septiembre de 2016 | 18:09

Abre nuevamente sus puertas el Teatro Estudio Arte

El destacado actor “Alejo” Sosa anunció este martes en conferencia de prensa que el sábado 1º de octubre, luego de varios años de sacrificio y trabajo en equipo, se inaugurará la nueva sede del renovado y hoy rebautizado Centro Cultural “Teatro Estudio Arte”.

Alejo Sosa durante la conferencia de prensa.

Alejo Sosa durante la conferencia de prensa.

El TEA fue fundado un 27 de diciembre en 1979 y desde entonces se realizó un valioso aporte a la cultura de San Luis, con la presentación de una incontable cantidad de obras y eventos. Desde el primer día, este espacio fue el generador de actividades para grandes y chicos en todas sus disciplinas artísticas.

El próximo 1º de octubre, a las 20:30, abrirá sus puertas en un espacio propio, adquirido gracias al aporte del Instituto Nacional de Teatro y de los socios e integrantes del equipo que contribuyeron al cumplimiento del sueño de la casa propia.

Atrás quedaron cinco años de obstáculos, alquileres y lugares en los que se realizaban los eventos culturales. “Siempre en la mente de todos los integrantes estuvo la idea de tener un edificio propio. Con el respaldo del Instituto Nacional de Teatro logramos conseguir un aporte para comprar un espacio donde podríamos construir nuestra propia sala de teatro”, manifestó Sosa.

En esta nueva etapa, la particularidad es que habrá dos salas de teatro donde se podrá hacer espectáculos simultáneamente.

El nuevo local se encuentra ubicado en la calle 9 de Julio 1431, entre Falucho y Constitución. Ha sido declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.