PLAN DE INCLUSIÓN SOCIAL
miércoles, 28 septiembre de 2016 | 14:45

516 beneficiarios recibieron el certificado de sus capacitaciones

El acto tuvo lugar en la Sala “Hugo del Carril” del Centro Cultural “Puente Blanco”. En la ocasión, 516 agentes del Plan de Inclusión Social de la capital puntana recibieron su diploma por haberse capacitado durante un período que iba de tres a cinco meses, según el área.

516 beneficiarios recibieron el certificado de sus capacitaciones.

516 beneficiarios recibieron el certificado de sus capacitaciones.

La ceremonia inició pasadas las 11:00 ante un auditorio colmado. La ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú encabezó la actividad en compañía de la jefa del Programa Inclusión Social, Karina Naranjo, el secretario general de la UPrO, Pablo Rossi, y funcionarios del Gobierno provincial.

“Es un gran esfuerzo de todo el equipo de Inclusión Social hacer estas capacitaciones, estamos muy felices que se hayan podido dictar y haber acordado con la Universidad de La Punta, la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, con empresas y con sindicatos como UTGRHA. Las felicitaciones son para ustedes, que cumplieron día a día”, transmitió García Peanú.

La ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, encabezó la actividad.

La ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, encabezó la actividad.

El coro de la Casa de las Culturas, a cargo de Marianela Arce, abrió la actividad con la interpretación de la canción “Aventura” de Abel Pintos.

En esta oportunidad, 516 beneficiarios del Plan de Inclusión Social pertenecientes a la ciudad de San Luis se capacitaron en guitarra, música, folclore y teatro, yoga, jardinería, floricultura y parquista, maestranza y portería, peluquería, cosmetología y estética integral, mantenimiento edilicio, cuidado domiciliario, atención al público, emprendimiento de autogestión y en un curso brindado por el UOYEP (Unión de Obreros y Empleados del Plástico) en inyección plástica.

“Antes de comenzar las capacitaciones se hizo una especie de censo de los cursos que se querían realizar y en base a sus respuestas fueron las capacitaciones que se pusieron en marcha”, explicó la ministra de Desarrollo Social.

A su vez, indicó que están dialogando con empresas e industrias explicándoles la nueva ley del Plan de Inclusión que tiene beneficios al incorporar agentes al sector privado. Sin embargo, sostuvo que hacen hincapié en la formación de un oficio en los beneficiarios para que tengan la posibilidad de contar con una herramienta para el mundo laboral y mejorar su calidad de vida.

Al finalizar la entrega de certificados, el coro del Plan de Inclusión Social interpretó la canción “No llores guitarra”, compuesta por el beneficiario Aldo Víctor Gatica en memoria al cantante Juanón Lucero.

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.