DESARROLLO SOCIAL
martes, 27 septiembre de 2016 | 19:05

Trabajo conjunto para un turismo accesible

El Ministerio de Desarrollo Social, representado por la jefa del Programa de Desarrollo Humano y Protección Social, Eugenia Cantaloube, y el jefe del Subprograma de Promoción y Protección a las Personas con Discapacidad, Pablo Garcés, recibieron en la sede ministerial al titular del Programa Turismo y Las Culturas, dependiente de la cartera homónima, Javier Pedernera.

El encuentro se llevó a cabo para formalizar la entrega de una silla de traslado para personas con discapacidad.

El encuentro se llevó a cabo para formalizar la entrega de una silla de traslado para personas con discapacidad.

El encuentro se llevó a cabo para formalizar la entrega de una silla de traslado para personas con discapacidad que será utilizada en la Réplica de la Casa de Tucumán, ubicada en la ciudad de La Punta.

La donación realizada por el Ministerio de Desarrollo Social a su par de Turismo y Las Culturas tiene la finalidad de generar nuevas políticas mancomunadas destinadas a las personas con discapacidad que visitan los espacios turísticos de la provincia, como es el caso de la Réplica de la Casa de Tucumán (inaugurada hace pocos días), la cual dispondrá desde ahora con esta herramienta para ser utilizada a disposición de la cartera en la asistencia e inclusión de las personas que así lo requieran en el recorrido de dicho espacio.

El jefe del Subprograma de Discapacidad, Pablo Garcés, explicó que previamente se acordó con la cartera de Turismo comenzar actividades conjuntas para desarrollar el turismo accesible para las personas con discapacidad. “En esta primera etapa estamos entregando una silla de ruedas para ser usada en la réplica turística por las personas que visiten el edificio y tengan movilidad reducida. Además, estamos trabajando en diversas propuestas, en lo que a discapacidad se refiere”, manifestó Garcés.

Por su parte, el jefe de Programa Turismo y Las Culturas, Javier Pedernera, expresó: “Hoy, en el Día Internacional del Turismo, la Organización Mundial del Turismo tiene como lema especial el ‘Turismo para todos’, y la tendencia a nivel mundial es que podamos tener un turismo accesible no sólo para las personas con discapacidad, sino también para niños y adultos mayores. Que todos puedan acceder y visitar los atractivos turísticos en todo el mundo”.

Además, explicó que “es maravilloso que en San Luis estemos trabajando para cumplir con esta tendencia y que nuestros lugares turísticos puedan ser accesibles para todos”.

Asimismo, la responsable del Programa de Desarrollo, Eugenia Cantaloube, concluyó: “Tenemos previsto continuar con acciones coordinadas entre ambas carteras gubernamentales, para contribuir de manera integral con un turismo inclusivo y accesible en toda la provincia”.

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Mariano Pennisi.