OBRA PÚBLICA
martes, 27 septiembre de 2016 | 16:49

Obras viales benefician a diferentes caminos provinciales

La Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura de la provincia de San Luis, informó a la comunidad que en los últimos días se procedió a la conclusión de distintas obras que se encontraban en estado de ejecución. Las mismas son parte de un amplio programa de obras públicas que se encuentra en plena realización en la provincia.

Una retroexcavadora, perteneciente a Vialidad Provincial, ejecutando tareas en la zona de la Cuenca del Morro.

Una retroexcavadora, perteneciente a Vialidad Provincial, ejecutando tareas en la zona de la Cuenca del Morro.

Ruta Provincial Nº 33

Atento a las directivas emanadas del propio gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, continúan realizándose los trabajos de intervención para garantizar la estabilidad de los caminos de la Cuenca del Morro, importantes por el motor económico que significa esa zona para la provincia y que constantemente se veían interrumpidos por las inundaciones provocadas por los efluentes naturales de agua que surgieron en los últimos años, producto del cambio climático y el mal uso de los suelos.

Al respecto, el director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi, manifestó: “Este trabajo que Vialidad Provincial se encuentra ejecutando es muy significativo, no sólo para la zona, también para la provincia, porque contribuye a resolver el problema del mal manejo de los suelos del sector y también a la economía del lugar, porque cuando la obra esté terminada, todos los productores agropecuarios del lugar volverán a realizar con normalidad sus actividades. Trabajamos en esta problemática que es unas de las prioridades que tiene el Gobierno provincial, encabezado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá”.

Se encuentran próximas a concluir las obras que se realizan en el trayecto que abarca Poste de Hierro y Estancia “La Cordobesa”, tramo de tres kilómetros de extensión, donde se realizaron el levantamiento de la traza (alteo) con una elevación de dos metros y construcción de alcantarillas. Paralelamente y en el mismo tramo, se ejecuta la canalización sobre una distancia de 1.500 m desde el camino hasta el arroyo existente en la zona, con el fin de evitar posibles inundaciones en el tramo.

En estos trabajos, que desarrolla personal de Vialidad Provincial, están afectadas una pala cargadora, una motoniveladora, dos camiones batea y una excavadora de 23 toneladas.

Personal de Vialidad Provincial realizando el desmalezamiento en la Ruta Provincial Nº 5.

Personal de Vialidad Provincial realizando el desmalezamiento en la Ruta Provincial Nº 5.

Ruta Provincial Nº 5

En el tramo comprendido entre Santa Rosa del Conlara y Bajo de Véliz, en un trayecto de 16 kilómetros, se realizaron trabajos de desmalezamiento. Se afectó un equipo compuesto por una pala cargadora y un tractor con desmalezadora.

Ruta Provincial Nº 2

Se concluyeron dos obras: la primera comprendida entre la localidad de San Martín hasta la intersección con la Ruta Nacional Nº 20, Paraje Quebrada de San Vicente. La obra consistió en la extracción de renuevos, desmalezado y limpieza de banquinas sobre una distancia de 24 kilómetros.

Por otra parte, en un tramo de 12 kilómetros de extensión entre la Ruta Provincial Nº 2 y la escuela del paraje Puerta de Sol, se reparó en forma completa el camino vecinal y se continuó con la reparación de la traza hasta la institución.

Ruta Provincial Nº 41

En el tramo comprendido entre la intersección con Ruta Nº 2 y Las Chacras, se realizaron perfilado de traza, abovedado y construcción de desagües, utilizándose una motoniveladora para la realización de la obra.

También, en el departamento San Martín, se realizó la reparación de un camino vecinal que une la localidad con la escuela del paraje Barranca Alta. El tramo de 16 kilómetros de extensión se trabajó con una motoniveladora y una pala cargadora, que además se encargaron de realizar la apertura de traza y alteo (elevación) de la misma.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Corrección: Mariano Pennisi.